domingo, 6 de julio de 2014

Djokovic consigue su segundo Wimbledon y se coloca como número uno del mundo
Djokovic levanta los brazos tras el último punto

                Novak Djokovic se ha impuesto a Roger Federer en la final de Wimbledon por 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4 y asciende al número uno de la clasificación ATP. La final ha sido memorable, con momentos épicos, donde se ha llegado hasta el quinto set y ahí el serbio ha sido mejor.
                Djokovic tenía un doble premio si vencía en esta final. Por un lado, quería conseguir su segundo Wimbledon y por otro, colocarse como número uno del mundo. Enfrente, tenía a Federer, que quería conseguir otro hito: conseguir el octavo título en Londres. Así pues, el partido comenzó en el puntual horario británico a las tres de la tarde.
                Había mucha expectación por ver en acción a estos dos jugadores. Lo cierto es que todos los sets que se han disputado han sido muy igualados y cada uno de ellos se ha decidido por pequeños detalles. En el primero, se ha llegado al tie-break, donde el suizo se ha impuesto por 9-7. Sin embargo, a partir de ahí ha llegado la reacción del serbio, que se ha impuesto por 6 a 4 en el segundo parcial. El partido estaba empatado.
                El tercer set se decidía con otro tie-break, donde 'Nole' vencía por 7 a 4 y daba un paso de gigante hacia el título. Las cosas se le habían puesto aún mejor todavía en el cuarto parcial. Se colocaba con 5-3 y servicio para ganar el encuentro. Pero Federer, que llegaba a una final de Grand Slam dos años después, reaccionó y con un parcial de cuatro juegos seguidos se llevaba el set por 5-7. Estallaba el júbilo en la Centre Court.
                En el último set, el marcador estaba con cuatro a iguales. Djokovic aseguró su saque y se colocó 5-4 arriba. En el siguiente juego, no desaprovechó la oportunidad y quebró el servicio de Federer.
                Hay que agradecer la final que nos han deparado estas dos estrellas del tenis. Al suizo, ganador de 17 Grand Slams, le daban por muerto muchos críticos. Pero parece que ha vuelto y hoy ha estado a punto de inscribir su nombre por octava vez en el trofeo de plata. Novak Djokovic, por su parte, consigue su séptimo Grand Slam y recupera el número uno del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario