domingo, 27 de julio de 2014

Vincenzo Nibali, dueño y señor del Tour de Francia

     El italiano Nibali es el nuevo campeón del Tour de Francia. Ha comandado la edición francesa de principio a fin, con cuatro victorias de etapa. Tras las retiradas de Contador y Froome antes de llegar a los Alpes, el del Astana se ha erigido en el rey de la montaña, donde no ha tenido rival. Con el Tour, ya tiene victorias en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta a España). Le acompañarán en el podio Péraud (a 07' 52") y Pinot (08' 24").
Peraud, Pinot y Bardet

   Precisamente, hablando de estos dos últimos, los seguidores franceses han podido observar que hay futuro. Hasta tres ciclistas han terminado en los diez primeros de la general. El incombustible Péraud, con 37 años, ha sorprendido a todo el mundo, aguantando hasta a Nibali en algunos ataques en montaña. Aprovechó la contrarreloj de ayer para superar a Pinot en la general y terminar segundo. Éste último ha realizado un gran Tour de Francia, disputando una batalla igualadísima con sus compatriotas Péraud y Bardet. Romain Bardet perdió tiempo en las últimas etapas pirenaicas y se ha tenido que conformar con la sexta plaza.
Majka levanta los brazos en una de sus victorias

       Respecto a los otros maillots, el verde ha ido a parar para Peter Sagan. El eslovaco no ha podido conseguir ninguna victoria de etapa, quedándose segundo en muchos sprints por detrás de Kittel o Kristoff. El mejor equipo ha sido el AG2R La Mondiale, con dos corredores entre los diez primeros de la general. El premio al maillot de la montaña ha sido para Rafal Majka. Me ha sorprendido el rendimiento del polaco del Tinkoff-Saxo, con dos victorias conseguidas. Tras la retirada de su líder Contador, ha estado muy regular tanto en los Alpes como en los Pirineos. Con 24 años estará presente en las próximas grandes ciclistas. El maillot de mejor joven, por su parte, ha sido para Pinot.

                Tenemos que decir que en este Tour ha habido muchos abandonos: Contador, Froome, Talansky, Rui Costa, Canvendish... Por parte de la representación española, Alejandro Valverde no ha podido conseguir su objetivo de subir al podio. La contrarreloj final fue decisiva , donde el murciano perdió mucho tiempo. Las últimas etapas se le hicieron muy cuesta arriba. Según ha manifestado el corredor del Movistar, éste parece que va a ser  el último Tour que dispute. Ha sido muy meritoria también la octava plaza de Haimar Zubeldia. A sus 37 años y en su decimotercera presencia en la edición francesa, se ha colado en el 'Top Ten'. No me gustaría olvidarme tampoco de Mikel Nieve, en el decimonoveno puesto. Ha tenido que trabajar para sus dos líderes, Froome primero y Porte después.


                Hoy los corredores llegarán a los Campos Elíseos en una última etapa con oportunidad para sprinters. No ha habido color en las tres semanas, con un Nibali muy superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario