domingo, 6 de julio de 2014

YA ESTÁN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL

                Brasil-Alemania y Argentina-Holanda serán las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil. Tan sólo queda esta semana para que finalice el mundial y todos quieren conseguir el tan ansiado galardón.
                Varias estrellas se perderán estos encuentros. Por parte de Brasil, dos de sus jugadores más importantes, Thiago Silva, por amonestaciones y Neymar, por lesión. En los argentinos, Di María se perderá lo que resta de campeonato.
David Luiz

                El primer choque enfrentará a Brasil y Alemania. Los primeros derrotaron a Colombia por dos a uno en los cuartos de final. Se adelantaron los 'brasileiros' con gol de su capitán, Thiago Silva, a los dos minutos. En la segunda parte, cuando parecía que el encuentro estaba más cerca del empate, David Luiz lanzó una magistral falta e hizo el dos a cero. Los colombianos recortaron distancias con el tanto de penalti de James Rodríguez, pero no pudieron igualar la contienda.
                Los alemanes vencieron a Francia con gol de cabeza de Hummels a los trece minutos de iniciar el encuentro. Los franceses gozaron de varias ocasiones para empatar el marcador, por mediación de Valbuena o Benzema, pero Neuer estuvo impecable. En los de Joachim Löw, Müller, Hummels, Kroos y Neuer están siendo los mejores.
                Para el duelo contra los germanos, Scolari tendrá que retocar su defensa, ya que no podrá contar con Thiago Silva. En el centro del campo, recuperará a Luis Gustavo, pero tendrá que decidir entre éste último y Paulinho. En la delantera, se las tendrá que ingeniar para suplir a su estrella, Neymar, baja para seis semanas, tras el rodillazo que le propinó Zúñiga. Habrá que ver si da entrada a William o incluso prueba con Bernard.
Thomas Müller

                Los alemanes se cuelan en la cuarta semifinal consecutiva en Campeonatos del Mundo, desde Corea y Japón 2002. Löw está realizando un gran trabajo en los últimos años, pero necesitan un título para que sean recordados. Para eso, Müller y el portero Neuer serán sus bazas. Özil, sin embargo, se encuentra en un mal estado de forma, muy lento y sin superar a ningún adversario.
Lionel Messi

                En la otra semifinal, se medirán Argentina y Holanda. La albiceleste ha superado a Bélgica por uno a cero en el día de hoy. El mejor ha sido Higuaín, que además de la diana, ha tenido las oportunidades más claras para aumentar el marcador. Aún así, Sabella contará con una baja vital en su esquema, el madridista Di María, que dice adiós a lo que queda de Mundial con un desgarro muscular en la pierna derecha. Eso sí, recuperará para el partido contra los germanos al lateral Marcos Rojo.
                Su contrincante será Holanda. Los tulipanes han vencido a Costa Rica en la tanda de penaltis tras el cero a cero en los 120 minutos. Van Gaal sustituyó al portero Cillessen para dar entrada en su lugar a Krul en los instantes finales de la prórroga de cara a los lanzamientos de penalti. Los holandeses marcaron todos los penaltis, por medio de Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt y el portero de Newcastle detuvo los penaltis de Bryan Ruiz y Umaña.
Arjen Robben

                Van Gaal ha apostado por rejuvenecer todo el plantel de Sudáfrica 2010, con el liderazgo de tres pesos como Robben, Sneijder y Van Persie. Sin lugar a dudas, el extremo del Bayern de Múnich está siendo de los mejores jugadores del campeonato, con sus internadas a gran velocidad.

                En definitiva, se repetirá la final del mundial de 1978 entre Argentina y Holanda, que ganaron los primeros por tres goles a uno, con prórroga incluida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario