domingo, 20 de julio de 2014

EL SUICIDIO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL
Andreas Biermann

                Este viernes conocimos una noticia fatídica que entristeció al mundo del fútbol. El jugador alemán Andreas Biermann se suicidaba con 33 años, tras no poder superar una depresión. Esta enfermedad que repercutió en el futbolista en el año 2009, ha sido el detonante de su suicidio. El jugador admitió haber intentado quitarse la vida tres veces, hasta que su corazón se paró el 18 de julio. Biermann jugó como defensa en el Unión Berlín, categoría regional y en el St.Pauli de Hamburgo, en la segunda división.
Roberte Enke

                El fútbol alemán está siendo severamente sacudido por este tipo de sucesos. Recordemos que cinco años atrás, concretamente el 30 de noviembre de 2009, se quitaba la vida el portero alemán del Hannover 96, Robert Enke. En su trayectoria deportiva militó en las filas del Borussia Mönchengladbach, Barcelona y Benfica y fue internacional con la elástica germana. Aquel fatídico día, el guardameta se arrojó a las vías de un tren. Al parecer, escribió una carta de despedida horas antes de decir adiós. Me quedo con las palabras de Víctor Valdés, tras conocer su muerte: “Robert era frío en el trato, pero tenía el aura de las buenas personas. Con un solo entrenamiento vi la calidad que tenía”. 
Gary Speed

          El mismo camino siguió el 27 de noviembre de 2011 el centrocampista galés y entrenador de dicha selección, Gary Speed. Fue hallado sin vida en su casa cerca de la ciudad de Chester. El jugador militó en equipos como Leeds United, Everton o Newcastle, además de sumar 85 partidos internacionales con Gales.
                En el caso de España, recordemos que el ex-jugador del Barcelona y Atlético de Madrid, Luis Alberto, intentó varias veces suicidarse, golpeado por las drogas, los estupefacientes y una grave depresión.

                Todos estos profesionales del mundo del fútbol se vieron sumidos en una enfermedad que lleva un proceso largo y costoso de recuperación, la depresión. Esta semana, se ha cobrado una nueva víctima, Andreas Biermann. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario