miércoles, 23 de julio de 2014

LA NUEVA ESTRELLA DE LA NATACIÓN ESPAÑOLA

                En los recientes Campeonatos de España de natación, hemos podido comprobar la figura de una nadadora que dará mucho que hablar en un futuro. Se trata de Fátima Gallardo, que a sus 17 años,  consiguió dos medallas de oro y una de plata. La extremeña venció  a sus rivales en los 50 libres y 100 libres y se proclamó subcampeona en los 200 libres. Además, redondeó el fin de semana con el récord nacional en los 100 libres (55.08).

                Si repasamos sus inicios en el agua, nos damos cuenta de que comenzó casi por casualidad, ya que comenzó con seis años debido a unos problemas de espada que tenía en la niñez. Gallardo compagina los estudios y el deporte con gran eficacia. Entre sus manías, ella asegura que siempre disputa sus pruebas con un piercing que tiene en la nariz. Su próximo reto será el Campeonato de Europa de Berlín, del 13 al 24 de agosto de 2014. De cara al futuro, será una baza muy interesante en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

                Las mujeres se están convirtiendo en las líderes de la natación, con figuras como Melanie Costa, Mireia Belmonta o las chicas de waterpolo. En contraposición, se encuentran los hombres, en pleno declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario