sábado, 12 de julio de 2014

LLEGAN LOS VETERANOS A DURANGO

                La localidad vizcaína de Durango ha acogido por segundo fin de semana consecutivo otro Campeonato de España, esta vez, el de veteranos. En la tarde del sábado se han medido los mejores clubes estatales, tanto en hombres como en mujeres. La representante de la zona ha sido el Durango Kirol Taldea, en féminas. Éstas se proclamaron campeonas de España en pista cubierta hace unos pocos meses.
Podio final: Avinent Manresa, Lleida y Durango Kirol Taldea

           




Han competido 390 atletas repartidos en 24 clubes, 16 de hombres y 8 de mujeres. Por parte local, el equipo ha estado integrado por Begoña Martínez, Rosa Loiti, Emilia Paunica, Inés Pérez, Mari Jose Gil, Julia Bea, Eva Muñoz y Ainhoa Insunza. De todas ellas sobresale la madrileña Aurora Pérez, poseedora de 88 récords, incluidos los 13 internacionales. Las catalanas Avinent Manresa y los valencianos Huracán Fent Camí defendían el título. Las primeras tenían a Loles Vives como su mejor baza, con 12 récords de España absolutos y 84 como veterana. Finalmente la clasificación general se ha decido en la última prueba, la de relevos, a favor de Lleida UA (48 puntos), que arrebató el título a Avinent Manresa (47). En el tercer escalón se situó el Durango Kirol Taldea (46). 
                Por las pistas de Landako, hemos podido encontrar a Eliseo Martín, participante en tres citas olímpicas (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). También hay que destacar a Grigori Yegorov, que fue medallista de bronce en salto con pértiga en los Juegos de Seúl (1988). El participante más veterano ha sido Valentín Huch (Barcelona At.), con la edad de 93 años y 47 récords estatales. Eliseo Martín, en las filas del Hinaco Monzón, ha vencido en 1500 metros y se ha tenido que conformar con la segunda plaza en los 400 metros vallas. El ruso Yegorov se ha tenido que conformar con la segunda plaza en el salto de pértiga. Así, en la clasificación por equipos, Huracán Fent Camí ha revalidado su título (121 puntos), seguido de los aragoneses Hinaco Monzón (102) y de los catalanes Pratenc AA (100).
          Previamente, a la mañana, ha tenido lugar el Critérium Durango Uria, donde los atletas han participado en pruebas individuales de 100, 400 y 1.500 metros, lanzamiento de disco y peso y salto de longitud y altura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario