martes, 15 de julio de 2014

SE MERECÍAN LA MEDALLA

                La selección española de baloncesto de silla de ruedas ha hecho historia con el cuarto puesto logrado en el Campeonato del Mundo. No se pudieron traer la medalla para casa, al caer ante Turquía en la lucha por el tercer y cuarto puesto, por 68-63.
                Esta noticia no va a ocupar los titulares de los diarios deportivos, pero tiene aún más mérito la hazaña conseguida por estos guerreros, debido a sus limitaciones físicas. Con el cuarto puesto, España rubrica una continuidad del trabajo con excelentes resultados, tras el bronce conseguido en el anterior Europeo y el quinto puesto en las Olimpiadas de  Londres.
                En la competición disputada en tierras otomanas, el conjunto dirigido por Óscar Trigo, consiguió el mejor resultado de su historia al llegar a las semifinales, tras derrotar con facilidad a Italia por 66-48. En el siguiente partido, estuvieron a punto de dar la sorpresa ante los estadounidenses, cayendo solamente por siete puntos de diferencia (56-49).
                En el partido disputado ayer, donde España tuvo opciones en todo momento. Se llegó a colocar a dos puntos de diferencia a falta de un minuto del final (65-63), pero los locales no fallaron desde la línea del tiro libre y vencieron el partido.
Alejandro Zarzuela lanza a canasta ante los estadounidenses

              Si tuviera que destacar a dos jugadores, serían Asier García y Alejandro Zarzuela. El primero anotó 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y el segundo, terminó el partido con 10 puntos y 6 rebotes. Sin duda, estos han sido los motores del equipo. Además, el vizcaíno va a tener el privilegio de ser el pregonero de las fiestas de Bilbao. Un buen detalle realizado por parte del ayuntamiento bilbaíno.
                De esta manera, con este cuarto puesto, refrendan los dos bronces europeos conseguidos en Israel y Alemania. Lamentablemente, en las noticias deportivas no va a ocupar un lugar importante este suceso, porque lo paralímpico no es mediático. Los países de las primeras potencias mundiales deben destinar mayor presupuesto económico a las entidades deportivas paralímpicas. Teresa Perales, Richard Oribe o David Casinos son los símbolos del deporte paralímpico español.

                Hay que felicitar uno a uno a los once jugadores que han compuesto este equipo: los bases Rafael Muiño, Jordi Ruiz y David Mouriz; los escoltas Daniel Rodríguez, Fran Sánchez Lara y Jaume Llambi; los ala-pívots Carlos Vera, Asier García y Txema Avendaño, y los pívots Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario