domingo, 27 de julio de 2014

Ander Errandonea da a Bera su primer Interpueblos de Euskal Herria
El campeón Bera (fila de arriba) y el subcampeón Donostia (fila de abajo)

   Bera es el nuevo campeón de Interpueblos de Euskal Herria, tras ganar ayer a Donostia en el Atano III por 2-1. La final disputada en el frontón guipuzcoano se decidió en el último partido, en la categoría de mayores, con victoria de Ander Errandonea e Iñigo Martínez.

                En la categoría cadete, los anfitriones se adelantaron con victoria de Vicuña y Alberdi por 22 a 13 ante Manitorena y Canabal. El encuentro llegó igualado hasta la primera mitad del encuentro con once iguales, pero tras un parcial de 2-11, los locales llegaron al cartón veintidós y sumaron el primer triunfo de la tarde.
                Pero los navarros no se rindieron y no estaban dispuestos a dejarles de vacío a los cientos de aficionados llegados desde Bera en cuatro autobuses. Así, en juveniles, Mitxelena y Olaizola vencieron a Aranguren y Chiapuso por 22-7. Los primeros se adelantaron por 13-7, para posteriormente dejar sin reacción a los rivales.
Errandonea celebra el título

                En el partido definitivo, Errandonea y Martínez se impusieron a Urmeneta y Ortiz de Urbina. Tras un comienzo de partido igualado, con 9-8 en el tanteador, el poderío del delantero navarro decantó la balanza para los de Bera. La pareja colorada se fue hasta el 18-8, que sería a la postre definitivo. Finalmente, el partido concluyó con el marcador de 22-9. Sin duda, Errandonea (hijo del ex-pelotari profesional Inaxio Errandonea) fue clave en la victoria final.

                De esta manera, Bera logra el doblete (Interpueblos de Navarra y de Euskal Herria) y sucede en el palmarés al Oberena.


                En las otras finales disputadas el fin de semana, en cesta punta, Mutriku consiguió llevarse la txapela y en pala, Sestao venció a Donostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario