sábado, 19 de julio de 2014

NO PUDO SER

                La selección española de hockey patines no ha podido proclamarse campeón de Europa una vez más. En el partido definitivo, se ha tenido que conformar con el empate a seis goles frente a Portugal, resultado que ha dado el título de campeón a Italia.
                De esta manera, se rompe la racha de siete Campeonatos de Europa seguidos por los españoles. Durante el torneo disputado en Alcobendas, España se ha deshecho de Alemania (9-2), Francia (7-2) y Suiza (13-1). Sin embargo, le han pesado los dos empates ante Italia (2-2) y éste último en el día de hoy, ante Portugal (6-6).
Los jugadores agradecen el apoyo de la afición

                España llegaba al partido ante los lusos dependiendo de sí mismos. Si vencían, la copa se quedaba en suelo español, tras la victoria de Italia ante Francia en el duelo previo. No obstante, las cosas se le ponían muy complicadas desde el primer momento al plantel dirigido por Quim Paüls, ya que Portugal se adelantaba por 0-2. Los locales reaccionaron y recortaron distancias. Con el 1-2 se llegaba al descanso.
                En la reanudación, Pedro Gil metía otra vez a los suyos en el partido con el empate. No obstante, los visitantes se fueron hasta el 2-4 en pocos minutos. Pero Xavier Costa y Pedro Gil otra vez ponían las tablas en el marcador. En unos instantes finales de infarto, Viana y Rodrigues anotaron dos goles y dejaban muy complicada la remontada a los españoles. El protagonista del partido, Pedro Gil, autor de cuatro goles en el día de hoy, empataba el encuentro a un minuto del final. Pero ya era tarde y España no pudo marcar el gol que necesitaba.
                Con este resultado, España pone fin a una racha de siete campeonatos seguidos ganados. Los jugadores querían dedicarle la victoria a la madre de Jordi Bargalló, fallecida esta semana. No se pudo lograr.
                Aún así, me gustaría realizar un reconocimiento hacia estos jugadores. Después de haber ganado los últimos cinco Campeonatos del Mundo y siete Europeos, se merecen ser reconocidos con un premio acorde a su categoría. Este año han estado nominados para el Premio Príncipe de Asturias, que fue a parar al maratón de Nueva York. Los Bargalló, Gil o Gual serían jugadores mediáticos si se dedicaran a otro deporte más conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario