jueves, 10 de julio de 2014

TERCERA FINAL ENTRE ALEMANIA Y ARGENTINA

                La final de la Copa del Mundo de Brasil enfrentará a Alemania y Argentina. Será la tercera vez que ambos contendientes se midan en la final de un Mundial, tras las de 1986 y 1990. La primera se saldó con triunfo de los sudamericanos por 3-2, en aquel mundial de Maradona y su ya famosa "mano de Dios". Cuatro años después, los germanos se tomaron su revancha y vencieron por uno cero, con gol de Andreas Brehme.
                La de este sábado, por su parte, no tendrá nada que ver con las dos anteriores. El conjunto dirigido por Joachim Low, ha asombrado a todo el mundo con la goleada endosada a la anfitriona Brasil por 1-7. Aunque el seleccionador germano se esfuerce por desmarcarse del papel de favorito, está claro que sí lo es. Enfrente una Argentina, que vuelve a una final después de 24 años.
                Durante esta fase mundialista, por parte germana, me ha gustado el rendimiento de estos jugadores. Primeramente, el guardameta Neuer, quien ha demostrado ser muy fiable y muy seguro en sus intervenciones. En mi opinión, es uno de los mejores porteros del mundo, junto a Courtois. En la defensa, destacaría a Hummels y Boateng. El defensa del Dortmund, aunque le han lastrado las lesiones, ha sido clave en varios partidos. De hecho, un gol suyo a Francia en cuartos de final sirvió para clasificar a su combinado. El central del Bayern, por su parte, se ha mostrado muy regular durante los seis partidos.
                En el centro del campo, Kroos, que parece que tiene un pie en el Real Madrid, se ha convertido en el motor del equipo. Sus  dos goles y asistencias en las semifinales le sirvió para ser designado 'MVP' del partido. Es un jugador omnipresente en todas las áreas del rectángulo de juego. Cualquier entrenador lo querría tener a su lado. También me ha gustado mucho Khedira. Al contrario que en el conjunto blanco, en la selección dispone de un papel mucho más ofensivo. Ha vuelto de la lesión y ha alcanzado un puesto como titular. Igual que su compañero Kroos, en la primera parte contra los brasileños, ejerció una presión asfixiante para evitar las salidas de los brasileños. A todo esto le acompañó el tanto marcado, el quinto de la noche. En el lado negativo, situaría a Özil, muy lento durante todo el campeonato, sin derribar a ningún adversario y falto de velocidad. Aún así, es de la confianza de Low, con quien ha jugado en todos los partidos.

                Y en la delantera, Múller está siendo uno de los mejores del Mundial. Ha marcado cinco goles y ha creado peligro en todos los partidos. Trabajador incansable, su garra ha llevado al combinado germano a la final. Además, Klose, con sus dos dianas, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los mundiales, con 16 goles.
                En el otro lado, está la albiceleste. Los de Sabella no tienen un bloque con mucha técnica y han vencido casi todos sus choques por la mínima. El portero Sergio Romero se ha erigido en el héroe de los suyos, con las dos penas máximas atajadas a los holandeses. En mi opinión, el auténtico líder, tanto dentro como fuera del terreno de juego, es Mascherano. A pesar de sus años, es un defensa muy correoso y difícil de superarle. Ezequiel Garay está bastante seguro y no está cometiendo errores. Marcos Rojo ha sido la agradable sorpresa en el puesto de lateral izquierdo, aunque está yendo a menos.

                Veremos si Di María llega a la final. Está siendo uno de los mejores y su ausencia se notó en la semifinal. Y arriba, por el contrario, no han rendido como se esperaba. El tridente formado por Messi, Lavezzi e Higuaín no han encontrado huecos. A pesar de esto , el astro del Barça ha metido cinco goles. Además, Sabella ha contado con el infortunio de las lesiones de Agüero. Eso sí, Higuaín, fue clave ante Bélgica. Veremos si Messi consigue uno de los poquísimo trofeos que le falta por engrosar en el palmarés.
                Löw contra Sabella, Muller contra Messi, Kroos contra Mascherano, Boateng contra Garay, Neuer contra Romero. Veremos quién sucede a España en el palmarés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario