jueves, 3 de julio de 2014

YA ESTA AQUÍ EL TOUR
             
  El sábado comenzará en Leeds (Inglaterra) la mejor carrera ciclista del mundo, el Tour de Francia. Hasta el próximo 27 de julio desfilarán por las carreteras francesas las mayores figuras del pelotón.
              A priori, los dos principales favoritos para la victoria final son Froome y Contador. El británico quiere reeditar el título obtenido el año pasado, mientras que el madrileño quiere volver a coronarse en los Campos Elíseos, tras las victorias de 2007 y 2009. El de Pinto viene de realizar una gran temporada, con victorias en la Tirreno Adriático y la Vuelta al País Vasco y sendos segundos puestos en la Vuelta al Algarve, en la Volta a Catalunya y en la Dauphiné Liberé. Precisamente, en esta última carrera, los dos colosos del ciclismo se disputaron su cara a cara más importante. El corredor del Sky ganó dos etapas, pero Contador realizó un ataque memorable en la penúltima etapa y desbancó del primer puesto a Froome. Éste último ha afirmado en los días previos lo siguiente: "Soy el actual campeón, pero no el favorito número uno para conquistar el Tour". Hay que decir que Alberto contará con la baja importante de Kreuziger, mientras que Froome tendrá a Nieve y Richie Porte como compañeros de lujo.
                En la línea de favoritos también estarán corredores como Nibali o Valverde. El murciano siempre ha tenido un mal día en la ronda francesa, que le ha apartado de la lucha por el triunfo. El italiano, por su parte, ha enfocado su temporada al Tour de Francia y querrá hacerlo lo mejor posible. Su tercer puesto en la edición del 2012 le avala.
                También me gustaría ver el rendimiento que ofrecen jóvenes como Kwiatkowski y Talansky. El polaco ha obtenido grandes puestos este año:  Vuelta al Algarve (1º), Vuelta al País Vasco (2º), Flecha Valona (3º) o Lieja-Bastogne-Lieja (3º). El corredor de Garmin viene, por su parte, de imponerse a Contador en la Dauphiné Liberé. Los dos corredores quedaron en undécima y décima posición, respectivamente, en la edición de 2013.
                En otra lista también se encuentran Rui Costa (actual campeón del mundo), Van den Broeck o Van Garderen. Tampoco me gustaría olvidarme de 'Purito' Rodríguez, que a pesar de que su objetivo es la Vuelta a España, será un hombre a vigilar en las grandes etapas pirenaicas. Ha sido una lástima la ausencia del colombiano Nairo Quintana. El actual ganador del Giro de Italia es el futuro del ciclismo. Se mostró al mundo con el segundo puesto en el pasado Tour de Francia. Eusebio Unzúe ha decidido prescindir de Nairo Quintana y colocar a Alejandro Valverde como jefe de filas. Nairo tendrá como próximo objetivo la Vuelta a España.
                En cuanto al recorrido, hay que decir que se recorrerán 3.664 kilómetros. Se trata de la edición número 101 y este año se cumplen cien años de la Primera Guerra Mundial.  Ya la quinta etapa, con un tramo importante de pavé, marcará las primeras diferencias. Por supuesto que la última semana de los Pirineos y la contrarreloj final de 54 kilómetros entre Berguerac y Périgueux serán los jueces de la carrera.
                Habrá que estar atentos durante las próximas tres semanas para ver quién se enfunde el maillot amarillo en los Campos Elíseos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario