miércoles, 1 de octubre de 2014

TODOS CON JONÁS

                El mundo del fútbol está sobrecogido por la enfermedad del jugador Jonás Gutiérrez. El centrocampista argentino del Newcastle United reconoció hace poco que padece un cáncer testicular diagnosticado en el año 2013. Desde entonces, los mensajes de ánimo en el mundo del fútbol no se han hecho esperar, el último de ellos ha sido de manos del que fue su seleccionador en la albiceleste, Diego Armando Maradona.
Imagen actual de Jonás

        En pleno proceso de quimioterapia, el jugador relató su drama hace unos pocos días en el canal TyC Sports. Mnaifestó que el mayor trauma fue perder el cabello. Lo expresó con las siguientes palabras:  “Fue duro encontrarme con que se me caía el pelo. Yo no me lo quería cortar, quería aguantar”. Asimismo, declaró que “por suerte este partido se está terminando. Es el partido más difícil de mi vida pero como todo, tiene un final”. Eso sí, se sintió dolido con el entrenador del equipo inglés, Alan Pardew, quien decidió no continuar con el jugador sudamericano y lo mandó cedido al Norwich City. Antes de la enfermedad, Jonás era un fijo en el once del Newcastle.
En su etapa como futbolista

          Hay que recordar que Jonás Gutiérrez es un jugador que militó en equipos como Vélez Sarsfield, Mallorca, Newcastle y el Norwich. La etapa más fructífera la desarrolló en territorio británico, donde disputó con los 'urracas' 177 partidos durante seis temporadas.


                Por desgracia, el cáncer se ha cobrado a varias personalidades del mundo, como fueron el ex-jugador del Betis Miki Roqué y el ex-entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Esperemos que el caso de Jonás Gutierrez termine con un final feliz, al igual que les pasó a Eric Abidal, el 'Mono' Burgos,  Penev o Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario