jueves, 30 de octubre de 2014

Marco Asensio, la joya en la que se respalda el Mallorca para salir del bache
Marco Asensio celebra un gol en el Ono Estadi.

Junto a Sergio Araujo y Borja Bastón, Marco Asensio está siendo lo más destacado de estas primeras jornadas en la Liga Adelante. Es la nueva perla del Mallorca y a sus 18 años está sosteniendo al club bermellón. La salida a un 'grande' parece inminente.

El club bermellón se encuentra  en plena crisis institucional. Además, la inestabilidad deportiva que está atravesando también le está haciendo mella. Así, tras contratar a Karpin como entrenador este verano, la directiva le ha cesado, llegando a las islas José Luis Oltra.

En el aspecto puramente futbolístico, los aficionados deben de estar contentos de disfrutar de un canterano que va pisando fuerte. Se trata de Marco Asensio, que a sus 18 años y tras pasar por las categorías inferiores del club, se ha hecho con un puesto de titular en el primer equipo.

Se trata de un extremo zurdo, de gran calidad técnica. Tiene mucho desborde y descaro. Mide 1,70 metros y es una de las referencias ofensivas del Real Mallorca. Las ofertas por él no han dejado de llegar y en concreto, el FC Barcelona, ha apostado muy fuerte por él. En el periodo estival, muchas fuentes cercanas al jugador señalaron que estuvo a punto de firmar por el filial blaugrana.

La directiva del club mallorquín tiene una oportunidad de oro para sacar tajada de él. En esos términos se expresó el presidente Cerdá, llegando a decir que les han llegado cuatro ofertas de clubes interesados en él. El representante del jugador, Horacio Gagglioli declaró esto otro: “Sinceramente, no le veo mucho tiempo aquí. Todos coincidimos en que estamos ante un fenómeno futbolístico y son muchos los compradores que pueden existir para un jugador de esta naturaleza. Es difícil que permanezca mucho tiempo en Palma”.

No es de extrañar que le llame en poco tiempo la sub 19 o la sub 21. Muchos son los equipos que está interesados, pero tendrá que elegir muy bien Asensio el equipo donde quiera tener minutos y no cortar su progresión. Tal vez una salida a tierras portuguesas, como el Oporto o el Benfica, le vendría bien. O igual toma la decisión de su compatriota Ayoze, que tras salirse en el Tenerife decidió hacer las maletas para jugar en el Newcastle inglés.


Muchos son los rumores y especulaciones acerca del futuro del chaval, pero lo que parece claro que el Mallorca vuelve a tener a un jugador que ilusiona a la afición, muy entristecida por la marcha del equipo los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario