lunes, 6 de octubre de 2014

Las chicas consiguen lo que no pudieron conseguir los chicos

                La selección española de basket femenino ha hecho historia, al obtener el subcampeonato en el Campeonato del Mundo disputado en Turquía. Las chicas de Mondelo consiguen de esta manera el mejor resultado de su trayectoria deportiva. Dirigidas por las líderes Alba Torrens y Sancho Lyttle, España sólo dio su brazo a torcer ante las todopoderosas americanas en la gran final, viéndose superadas en el resultado final por 77-64.

                Lo cierto es que las chicas llegaban a tierras otomanas como actuales campeonas de Europa. Sin embargo, comenzaba una nueva etapa, ya que tras las retiradas de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar de la selección, era la hora de que otras tomaran el liderazgo. Desde el primer partido, las españolas fueron muy superiores a sus adversarios, derrotando a rivales como Japón, Brasil o República Checa. La victoria ante las checas, precisamente, les dio el billete directamente para los cuartos de final como primeras de grupo. En esa ronda derrotaron a China con facilidad y en semifinales se deshicieron del conjunto anfitrión. Hay que destacar la actuación en este partido de la mallorquina Alba Torrens.

                En la gran final, nada pudieron hacer frente a la mejor selección del mundo, el llamado "Dream Team", en el que juegan estrellas como Taurasi, Griner o Moore. Sobre todo esta última es de otra galaxia. A sus 25 años, es actualmente pupila del seleccionador español Lucas Mondelo en el equipo chino de Shanxi Xing Rui Flame y posee entre otros títulos, una medalla de oro, dos campeonatos del mundo, una Euroliga y dos campeonatos de WNBA. Fue la MVP del Mundobasket.
El 'cinco' de gala: Torrens, Taylor, Moore, Lyttle y Grinner

        Si tuviera que destacar a algunas jugadoras de la selección española, señalaría tres nombres: Sancho Lyttle, Laura Nicholls y Alba Torrens. La primera ha sido la auténtica dominadora en la pintura en todo el campeonato y junto a su compañera Alba Torrens han sido incluidas en el quinteto ideal, acompañadas de las norteamericanas Moore y Grinner y la australiana Taylor. Precisamente, la de Binisalem, después del triplete conseguido en las filas del Galatasaray, ha realizado un magnífico campeonato, destapándose como una de las mejores jugadoras del viejo continente. Y no me quiero olvidar de Nicholls. A la santanderina no le buscan los flashes porque no es una jugadora  mediática ni mete muchos puntos. Sin embargo, su trabajo y su lucha han ayudado mucho a la selección en momentos tensos de los partidos.


           Para finalizar, hay que felicitar a todas las jugadoras porque han jugado como un verdadero equipo. Estaríamos hablando tiempo y tiempo de cada una de ellas. Laura Nicholls, Leticia Romero, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, Laia Palau, Marta Xargay, Nuria Martínez, Laura Gil, Lucila Pascua, Sancho Lyttle y Anna Cruz. Todas se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario