viernes, 10 de octubre de 2014

TITAN DESERT

                La Titan Desert contará con la mejor participación de la historia en su décima edición. La carrera se desarrollará entre el 27 de abril y el 2 de mayo del año próximo. En ella, los participantes competirán por el desierto del Sáhara, recorriendo 620 kilómetros. Esta edición incluirá como novedades una etapa de orientación, un tramo nocturno (25 kilómetros) y los participantes llegarán al pico más alto, de 2.930 metros (Alto Atlas).
Imagen de archivo de una de las etapas.

           Y muchos se preguntarán: ¿qué es la Titan Desert?. Pues bien, se trata de la prueba en bici de montaña más dura del desierto. Los ciclistas compiten durante seis días en el Sáhara marroquí, con recorridos en los que el uso del navegador y la orientación juegan un papel decisivo. Se compite en bicis de mountain bike y las elevadas temperaturas y el fuerte viento son algunos de los factores a los que tienen que hacer frente los competidores.
El cuádruple campeón, Roberto Heras, celebra uno de los títulos

            Los organizadores del evento esperan superar la participación de la edición pasada, donde se congregaron 425 atletas. Este año esperan alcanzar la cifra de 600 corredores. Si repasamos el palmarés de la Titan Desert, vemos como el ex-ciclista Roberto Heras ha sido el auténtico dominador de la distancia, venciendo en cuatro ocasiones. Este año, se citarán en el punto de salida el checo Fojtik (ganador el año anterior), Melcior Mauri (consiguió la victoria en 2007), Israel Nuñez (venció en 2009), Pedro Vernis (el primer ganador de la Titan Desert) y el portugués Pinto (ganador en 2013). Esta prueba es bastante célebre entre los famosos, ya que aparte de los ya mencionados, el actual entrenador del F.C. Barcelona, Luis Enrique, participó en ediciones pasadas. Asimismo, Marc  Coma, Santi Millán, Rafael Medina, César Sánchez o Santi Ezquerro también se animaron a probar esta aventura.

                Para celebrar su décimo aniversario, la Titan Desert by GARMIN ha presentado una edición inmejorable, con etapas extenuantes que llevarán al limite a los deportistas. Ya veremos quién es el más fuerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario