lunes, 20 de octubre de 2014

EL VIA CRUCIS DE XAVI REY

                Esta mañana, cualquier lector del diario El Confidencial, ha podido leer la situación actual del jugador de baloncesto  Xavi Rey en la sección de deportes. El título decía así: "Un día estás arriba y al otro estás en la mierda".

                Xavi Rey, pívot catalán con experimentada experiencia en el basket español, está viviendo una auténtica pesadilla por culpa de una lesión en el pie derecho. Desde el pasado 16 de marzo, lleva sin poder jugar ningún partido de baloncesto.
En su etapa en la selección.

           El jugador de 27 años y canterano del Barcelona, se hizo un hueco en el panorama nacional en las filas del Herbalife Gran Canaria. Sus cuatro años en el conjunto insular le abrieron las puertas de la selección, llegando a conseguir la medalla de bronce en el Europeo de Eslovenia 2013.

                Sin embargo, todo empezó a torcerse en diciembre de ese mismo año. En un partido jugado contra el Valencia se rompió el cuarto metatarsiano del pie derecho. Desde entonces, nada fue igual. Volvió en febrero, pero recayó otra vez de la lesión. Si repaso los datos numéricos de las últimas temporadas, veo cómo Rey tan sólo ha podido jugar 36 de los 80 partidos en los dos últimos cursos (menos de la mitad, 45%).

                Sus declaraciones son escalofriantes: "Un día estás arriba y al otro estás en la mierda, deportivamente. Antes era un jugador y ahora no lo soy". Aún así, saca el lado bueno de esta otra etapa que está viviendo en su trayectoria profesional: "Tengo que ir día a día y ver si va mejorando poco a poco. Pero esta experiencia me está ayudando".
En su mejor momento en el Herbalife Gran Canaria


         Esta es la otra cara del deporte. Las fatídicas lesiones pueden romper la carrera deportiva de un jugador. No todo es bueno en la vida de los deportistas. Un cinco de 2,10 metros, con buena capacidad reboteadora y presencia ofensiva está viendo frenada su carrera por las lesiones. Le deseo una pronta recuperación y una rápida aparición en las canchas de baloncesto a aquel tío que llevó al Gran Canaria por primera vez a semifinales de la Copa del Rey, con sus 22 puntos y 8 rebotes en los cuartos de final de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario