jueves, 30 de octubre de 2014

La Roma de Rudi García quiere romper la hegemonía de la Juventus

La liga italiana está viviendo un duelo muy igualado en busca del Scudetto entre As Roma y la Juventus. Ambos se encuentran igualados en la clasificación con 22 puntos. Detrás de ellos ya camina el Milán, a unos seis puntos de distancia.
Napou, De Rossi y Nainggolan celebran un gol.

Gracias a la victoria conseguida por 2-0 ante el Cesena y unida a la derrota de la Juventus por 1-0 ante  el Génova, la Roma es el actual colíder de la Serie A, junto a la Juventus. Se da la curiosidad de que ambos están empatados a puntos (22), con las mismas victorias (7), empates (1) y derrotas (1), goles anotados (16) y tantos encajados (4).

La Roma, si ya fue una amenaza real para el conjunto turinés en el transcurso de la temporada pasada, este año parece que va a ser más de lo mismo. Rudi Garcia, tras llevar al Lille en la temporada 2010-2011 a la consecución de la Ligue 1 (en las filas del equipo francés se encontraba por aquel entonces Hazard), quiere llevar a los romanos a lo más alto y darle a los aficionados un título que no lo consiguen desde el 2001.

Esta temporada, han llegado a la capital italiana jugadores como Ashley Cole, Keita o Iturbe. Habitualmente, el técnico francés utiliza un esquema formado por De Sanctis en portería, una pareja de centrales formada por Manolas y Yanga-Mbiwa y dos laterales rápidos como Cole y Maicon. En el centro del campo suelen jugar Pjanic y Nainggolan, acompañados de De Rossi y Keita y arriba dos delanteros, Totti (el gran capitán) y Gervinho. También hay que resaltar los buenos minutos de dos jóvenes italianos, Matias Destro (lleva cuatro goles, actual pichichi del conjunto romano ) y el mediocampista Alessandro Florenzi (dos goles).

En la Champions League, sin embargo, el 21 de octubre, los 'giallorosi' sufrieron la derrota más dura de la competición, ya que el Bayern de Guardiola les infligió una severa derrota por 1-7 en el Estadio Olímpico de la Roma. No obstante, los romanos marchan en segunda posición en el grupo E, por delante del otro favorito, el Manchester City.

Si el equipo dirigido por el técnico francés mantiene esta racha de victorias, se verá un duelo apasionante por el 'scudetto'. En el último precedente jugado entre la Juventus y la Roma el 5 de octubre, se llevaron la victoria los primeros por 3-2 en los minutos finales con gol de Bonucci. Ahora le esperan a la Roma dos encuentros complicados, ante el Napolés primero en liga y Bayern de Múnich en Champions después.

Un título de liga sería el broche de oro para Francesco Totti, leyenda del conjunto romano, con toda una vida dedicada a su club, sin haberse marchado a ningún club del resto de Europa. Daniele de Rossi es otro de esos nombres que rechazó en su momento ofertas de clubes como el Real Madrid o el Manchester United, para quedarse en su querida Roma. A sus 31 años y con la retirada de Totti en el horizonte, todo parece indicar que va a ser el nuevo capitán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario