lunes, 29 de septiembre de 2014

Irujo y Zubieta reinan en los últimos San Mateos de Titin III

         Juan Martínez de Irujo y Aitor Zubieta no dieron opción a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu en la final de la Feria de San Mateo y les vencieron por 22-5. En una final sin historia, los ganadores comandaron en todo momento el encuentro con ventajas de 5-0, 14-1, 17-3 y 22-5. Los errores de la pareja azul fueron demasiado lastre para la derrota final. Entre los dos pelotaris acumularon doce errores, siete del delantero riojano y cinco del zaguero ataundarra. Por su parte, Irujo no falló ninguna pelota y realizó 9 tantos. Su compañero en los cuadros traseros estuvo muy seguro durante todo el encuentro y tan sólo cometió tres errores.

                A la hora de realizar un balance de la feria riojana, diremos que el menor de los Esteban, Víctor, ha sido la auténtica sorpresa. Su juego alegre y de volea, acompañado por su compañero Albisu, les llevó hasta la gran final. Para llegar hasta allí, completaron un gran partido ante Berasaluze II y Zabala, perdiendo por la mínima (22-21). Y posteriormente, derrotaron al ídolo local, Titin III, y Merino II por 22 a 13. A pesar de que ayer no fue su día, la promotora de Asegarce puede estar satisfecha por el rendimiento mostrado por el delantero de  Ezcaray.

                En lo que respecta al resto de la feria, diremos que los campeones han sido los mejores, venciendo los tres encuentros con superioridad a parejas como Olaizola II y Beroiz, Xala y Zabaleta y los ya mencionados Víctor y Albisu. El delantero de Ibero se llevó el premio al mejor pelotari y de esta forma, consigue su tercer torneo del verano. Tras su reaparición de la lesión, Irujo ha llegado a cinco finales y ha vencido en tres: San Sebastián, Lekeitio y Logroño. Junto con el astro de Goizueta, Aimar Olaizola (también con tres ferias en el zurrón), se ha erigido en el rey del verano.

                Estos San Mateos también marcarán un antes y un después en la historia de la pelota, ya que el Adarraga vio jugar por última vez a Augusto Ibáñez Sacristán, más conocido como Titin III. El delantero de Tricio, a seis días de su último partido en las canchas, disputó su última feria riojana, al clamor de los aficionados. Tras 22 años como profesional, se marcha con ocho ferias de San Mateo ganadas a sus espaldas.

                 Por desgracia, no pudo terminar como lo gustaría, al perder su último encuentro ante Bengoetxea y Begino por 22 a 7. Fue en el 'Desafío Domus Dei' y estuvo acompañado por Cecilio. Anteriormente a este encuentro, disputó otro dos choques con cara y cruz. Primeramente, acompañado por David Merino, cayó ante Víctor y Albisu por 22-13. Dos días más tarde, sin embargo, reaccionó  y junto a Merino, derrotaron a la pareja formada por Berasaluze y Zabala. A falta del partido del domingo, se despide de las canchas uno de los pelotaris más rentables que ha dado este deporte en toda la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario