martes, 7 de octubre de 2014

EL BARAKALDO QUIERE VOLVER A SEGUNDA

                El nuevo proyecto del Barakaldo Club de Fútbol ha comenzado brillantemente. El club ha realizado una gran inversión este verano, con una renovadísima plantilla en el primer equipo. Empezando por los banquillos, Asier Intxaurraga ha sido el hombre designado para tratar de devolver al equipo a la categoría de plata.

                El técnico de la localidad vizcaína de Berriz dejó huella en su anterior club, el Amorebieta. Anteriormente, ya había entrenado en la Cultural de Durango, pero fue en la entidad zornotzarra donde ejerció una gran labor, llevando a los 'azules' a los play-off de ascenso en la primera temporada y la clasificación para la Copa del Rey en la segunda. Después de aquello, decidió tomarse un descanso y tras rechazar una oferta muy importante del Eibar, el club de la margen izquierda lo contrató. Acompañado de él, vino un nuevo cuerpo técnico, con Jon Solaun como segundo entrenador (ex-jugador de la entidad fabril) y Ekaitz Cortázar como preparador físico.

                A su vez, llegaron muchas incorporaciones, muchos de ellos antiguos pupilos de Intxaurraga en el Barakaldo. Jugadores como Odei Onaindia, Jon Larreategi o Aitor Aldalur son algunos de los ejemplos. Del mismo modo, la entidad fabril contrató a los ex-canteranos del Bilbao Athletic Etxaniz, Jonxa Vidal, Goti, Cerrajería o Quintanilla. También hay que destacar los fichajes de hombres con dilatada experiencia en campos de Segunda B y Segunda, como son el caso del santanderino Cusidor y Alain Arroyo. Éste último jugó en las filas del Mirandés la temporada pasada.
Los jugadores celebran uno de los goles del partido contra el Leioa

       Pasadas las siete primeras jornadas del grupo II de Segunda B, el Barakaldo comanda la clasificación con 16 puntos. Su solidez defensiva está siendo una de sus bazas más importantes, con tres goles encajados. El único lunar que se le puede poner es la derrota contra el Real Madrid Castilla por 0-1  este pasado fin de semana, en el campo de Lasesarre. Ha conseguido victorias importantes, ante rivales como el Bilbao Athletic (1-0), Huesca (1-0), Leioa (4-2) o Socuellamos (0-3). Acumula cinco victorias, un empate y una derrota.


                Un histórico del fútbol vizcaíno, con 97 años de historia, tratará de volver a Segunda A, categoría en la que militó durante treinta años. Los dos próximos meses, antes del parón navideño, serán decisivos para las aspiraciones del Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario