domingo, 12 de octubre de 2014

JUANELE VUELVE A LOS ORÍGENES

                Juan Castaño Quirós, más conocido como Juanele, regresa al deporte que más ha amado, el fútbol. Como asegura el asturiano, "fui feliz jugando al fútbol, que es lo que más me ha gustado en la vida". A sus 43 años, se ha enrolado en las filas del Siero, que se encuentra en la Segunda Regional Asturiana. En esta nueva etapa, tratará de enseñar a los jóvenes cómo es el juego de banda, "el más difícil de aprender".

En su época como jugador (Real Zaragoza)
           Para aquellos  que no tuvieron la oportunidad de ver a Juanele en acción, diremos que fue un gran extremo en la década de los 90 y principios del 2000. Militó en las filas de clubes como el Sporting, Tenerife y Zaragoza, consiguiendo dos Copas del Rey con el club maño. En total, estuvo 12 temporadas en Primera División. Con la selección, fue convocado para el Mundial de Estados Unidos en 1994, a pesar de no debutar.

                Sin embargo, tras su retirada de los terrenos de juego en el año 2007 ( su último club fue el Roces, un equipo de la tercera división asturiana) vino su ocaso. Tras sus escándalos con su ex-mujer (con una supuesta violación)y  una pelea en un local, ingresó en la cárcel de Villabona (Gijón) en el año 2011. La salida de prisión, le acompañó otra época de depresiones, con una ingesta de fármacos, que a punto estuvo de llevarle al otro mundo. A día de hoy, lucha por superar el trastorno bipolar que padece.
A día de hoy, en el Club Deportivo Roces


        Ahora se encuentra ante una nueva oportunidad en su vida, que tratará de aprovechar al máximo. Reside en el barrio asturiano de Siero, localidad que vio nacer a un talento del regate. Apodado como 'el Pichón de Roces', Juanele lo que quiere es jugar con el equipo de su barrio, para volver a ser feliz con el fútbol, retornando a la infancia, el principio de todo. Con el equipo asturiano, visitará los campos de la región de Asturias cada domingo, algo que le hace especial ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario