lunes, 27 de octubre de 2014

CALLEJÓN LLAMA A LAS PUERTAS DE LA SELECCIÓN

                El arranque de temporada de José Callejón no está pasando desapercibido en el universo del fútbol. Con los dos tantos marcados ayer al Hellas Verona, el delantero del Napolés encabeza la lista de goleadores de la Serie A, con siete tantos.

                El de Motril, junto a su hermano Juanmi (ahora en las filas del Club Bolivar) pasó por todas las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar al primer equipo. Mourinho confío en él y le dio bastantes minutos en el campo, era uno de sus ``niños mimados``. Callejón respondió extraordinariamente, anotando una gran cantidad de goles y actuando como revulsivo en la etapa del técnico en las filas del club blanco .

                Sin embargo, hace dos temporadas, con la salida del entrenador portugués y la llegada de Ancelotti, el delantero granadino fichó por el conjunto napolitano. Le acompañó su compañero Gonzalo Higuaín, y junto a Hamsik, fueron los artífices de la consecución de la Copa de Italia (en una final marcada por los graves incidentes) y del tercer puesto en la liga italiana.
Callejón celebra un gol en San Paolo.

             Esta temporada, la segunda de Benítez , Callejón se ha echado el equipo a sus espaldas en un irregular comienzo de temporada del conjunto napolitano, con la inesperada eliminación en el play-off de la Champions League ante el Athletic Club de Bilbao. En la liga, actualmente, se encuentran fuera de los puestos europeos, en séptimo lugar, con 14 puntos.

                Los números de Callejón son, por su parte, impresionantes. Ha disputado ocho encuentros y ha marcado siete goles. Aparte de la faceta goleadora, su presencia en el ataque es un incordio para las defensas rivales. El extremo goza de un gran desmarque y un buen tiro con ambas piernas. Si sigue así, pronto superará los 15 goles que marcó la pasada temporada en la competición italiana y los 20 en todas las competiciones.

                En estos dos meses de competición de fútbol, los delanteros españoles que más están sorprendiendo son Nolito (Celta de Vigo) y José Callejón (Napolés). El primero está siendo una pieza clave para el conjunto gallego y está formando una gran sociedad con Larrivey. El segundo, por su parte, está viendo puerta con mucha facilidad. Respecto al estreno con La 'Roja' Callejón afirma lo siguiente: «La esperanza es lo último que se pierde. Sueño con poder debutar algún día en mi país, pero soy consciente de que es difícil».

                En los próximos partidos de la absoluta ante Bielorrusia (partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en Francia) y Alemania (amistoso en Vigo), no se descarta la inclusión de estos dos jugadores en la lista de Del Bosque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario