jueves, 30 de octubre de 2014

Marcelo Gallardo recupera la magia del River Plate

"El Muñeco" Gallardo le ha imprimido un aire especial a los 'millonarios'. El River Plate es el líder del torneo Apertura, con 31 puntos y todavía no conoce la derrota. Es uno de los mejores inicios en la historia de la competición.
El once habitual del River esta temporada.

En los 13 partidos jugados hasta la fecha, el River ha conseguido nueve victorias y cuatro empates, para anotar 28 goles y encajar solamente siete. Si repasamos los registros de todos los campeones, tan sólo la Boca Juniors del Apertura 98, consiguió superar los registros de este River. Con los mismos partidos jugados, los 'xeneizes' acumulaban dos puntos más que los 'millonarios', 33 puntos por 31 de River.

Parece que de la mano de "El Muñeco" vuelven las épocas doradas del club. Tras el mayor desastre sufrido por el club en sus 113 años de historia con el descenso a la Primera B Nacional un 26 de junio de 2011, River quiere devolver a la hinchada todo su apoyo, en forma de títulos.
Caricatura de Gallardo, con plena referencia a hacer historia en River.

Y para eso cuenta con un entrenador que se conoce a las mil maravillas del club (militó en los 'millonarios' en tres etapas diferentes). Del mismo modo, cuenta con tres jugadores contrastados y con gran calidad, como son el colombiano Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Ponzio ( en su vuelta a River).

Como dice un fanático del River, llamado Guillermo López (realizó Caiga Quien Caiga en Argentina)," este equipo es muy vistoso. Hacía mucho que no se veía un River así: defiende, recupera rápido cuando pierde la pelota, juega a un toque y da vuelta resultados adversos". Lo compara con el River de Ramón Díaz de 1996, año grandioso para las arcas del club con la consecución de la Libertadores.

Según López, este River le ha hecho ganas de volver a disfrutar con él-  "Este River hizo renacer mis ganas de esperar los domingos para verlo. Y juega mejor que el equipo que hace meses salió campeón con Ramón" (Se puede ver la entrevista completa en el diario Olé en la edición del 29 de octubre de 2014).

Con el Apertura encaminado en buena dirección para la consecución del mismo, los aficionados del país sudamericano esperan con ansiedad el River-Boca de semifinales de la Copa Sudamericana, si antes ambos conjuntos superan sus respectivos compromisos, contra Estudiantes y Cerro Porteño, respectivamente.

Los aficionados del River Plate pueden estar muy contentos de la dirección que está tomando el equipo, a manos de Marcelo Gallardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario