domingo, 5 de octubre de 2014

YA ESTA AQUÍ LA VUELTA AL MUNDO POR ETAPAS

        Hoy se ha disputado el prólogo de la Volvo Ocean Race en aguas de Alicante. En la edición de este año participarán siete embarcaciones. La representación española correrá a cargo del Mapfre, liderados por los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández. Junto a ellos competirán por el triunfo final el Team SCA (Suecia), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Brunel (Países Bajos), Dongfeng (China), Alvimedica (Turquía) y Vestas (Dinamarca).

                Esta duodécima edición finalizará en Gotemburgo (Suecia) y constará de nueve etapas y diez regatas costeras. Entre las novedades que presenta es el cambio de la clase Volvo Open 70 a la Volvo Open 65, con igualdad de barcos.

                En la mañana de hoy, los más fuertes han sido los otomanos Alvimedica, aventajando en cinco segundos a la tripulación árabe. La tripulación española se ha tenido que conformar con la tercera plaza. En palabras de Iker Martínez, "el objetivo está más que cumplido. Estar en el podio es para nosotros la bomba. Sabemos dónde estamos y sabemos que nos hace falta mucha preparación, pero lo que también hace falta es actitud y la de hoy ha sido fantástica".

                Esta regata de vela alrededor del mundo se celebra cada tres años. La primera edición se disputó en el año 1973, en Portsmouth (Inglaterra). Las últimas tres ediciones, por su parte, han salido desde el puerto de Alicante. Hay que destacar la afluencia masiva de los espectadores en el día de hoy. Según los datos que manejan los organizadores, se han congregado 11.000 personas en el momento de la salida.


                La regata de hoy tan sólo ha sido el inicio de una aventura increíble por el mar. La tripulación más joven, Alvimedica, ha sido la mejor este sábado, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario