lunes, 27 de octubre de 2014

Borja Bastón recupera la ilusión de la afición maña

El delantero madrileño de 22 años se está destapando como el auténtico salvador del Real Zaragoza. Cedido por el Atlético de Madrid, ha conducido al quinto puesto al equipo maño, con sus ocho goles.
Bastón celebra uno de los goles en Santo Domingo.

                Borja Bastón está de dulce. Sus dos goles este domingo al Alcorcón le han llevado a situarse a tan sólo un gol del pichichi de la categoría, Sergio Araujo. El Zaragoza lleva siete jornadas sin perder y se ha colocado en puestos de play-off de ascenso a Primera División. La culpa de esto, en gran medida, lo tiene el joven delantero Borja Bastón, que lleva marcados ocho goles de los quince que ha anotado el equipo aragonés.

                Ésta es su cuarta cesión en su carrera (Murcia, Huesca, Deportivo y Zaragoza) y es en la entidad maña donde se está erigiendo en el líder del equipo. Con un gran olfato goleador, está haciendo más que méritos suficiente para volver a Cerro del Espino y ponerse a las órdenes de Simeone.

                De una gran estatura (1,91 metros) y con buena pegada arriba, fue pieza clave en el ascenso del Deportivo de la Coruña a Primera División la pasada temporada, anotando 10 goles. Esta temporada, a las órdenes de Víctor Muñoz, va a pulverizar sus registros personales, ya que a punto de finalizar el mes de octubre, lleva ya ocho tantos.

                La afición de la Romareda está ilusionada con el rendimiento de Bastón y con la recuperación del equipo. Los jugadores tiene gran pegada arriba, pero en la faceta defensiva deben mejorar, ya que han encajado hasta la fecha 11 goles.

                El club se encuentra en un ambiente enrarecido dada la grave situación financiera que atraviesa. El hijo del ex-jugador e ídolo de muchos zaragocistas, Christian Lapetra  tomó las riendas del club, tras la marcha de Agapito. Quiere devolver al Zaragoza al lugar que le corresponde, a través de Fundación Zaragoza 2032. Para eso, contrató a un entrenador que ya había estado en la casa, Víctor Muñoz.


                Volviendo a nuestro protagonista de la sección, Borja Bastón es un gran delantero de área, que tras no poder aprovechar la oportunidad en el Atlético de Madrid, ha sido en el Zaragoza donde está demostrando toda su valía. Como recuerda el jefe de la sección de deportes del Periódico de Aragón, Sergio Pérez, el delantero madrileño tiene un olfato de gol que le llevó a marcar 50 tantos en los cadetes de la cantera rojiblanca. Espero que sus goles sirvan para que el Real Zaragoza esté el año próximo en la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario