jueves, 23 de octubre de 2014

Carlos Sainz Jr llama a las puertas de la Fórmula 1

Carlos Sainz espera la oportunidad de su vida tras proclamarse campeón de Fórmula Renault 3.5 el pasado fin de semana
Carlos Sainz Jr celebra el título de GP3

             ¿Estará el menor de los Sainz en la parrilla de salida de la Fórmula 1 la próxima temporada? Desde luego, se ha ganado un hueco por méritos propios. Este sábado, en el GP de Jérez, conseguía un noveno puesto para proclamarse matemáticamente campeón de la World Series by Renault (siete victorias parciales).  Ha tenido una gran lucha con otro español durante toda la temporada, Roberto Merhi, que finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición en la clasificación general.
El holandés Marx Vestappen

             Son muchos los rumores acerca del piloto madrileño. Propiedad de Red Bull, algunos lo sitúan en Toro Rosso como compañero de otro debutante, el holandés Marx Vestappen. Otros en cambio, lo ven fuera de la Fórmula 1, ya que en Toro Rosso también se encuentra el francés Jean Eric Vérgne. He aquí cuando entra en acción un tercer protagonista, el patrocinio de Cepsa. La compañía española de petróleos baraja la posibilidad de marcharse de la Fórmula 1, algo muy perjudicial para los intereses de Sainz, ya que es su principal sponsors. En la mente de los Sainz, incluso sopesan la posibilidad de ir más allá de Red Bull y buscar algún coche en escuderías como Sauber, Caterham o Marussia.

                En pleno mercado de fichajes en el automovilismo, ya tenemos algunos fichajes para la próxima temporada, como se diría en el argot futbolero. Así, Sebastian Vettel se despide de Red Bull, tras ganar cuatro campeonatos mundiales, con el más que posible destino de Ferrari. El ruso Daniil Kviat le sustituirá en la escudería de bebidas energéticas y compartirá equipo con Daniel Ricciardo.

                 Por contra, en la escudería italiana, Fernando Alonso, ya ha dicho que abandonará Ferrari esta temporada. Acerca del piloto español, también son muchas las hipótesis que se plantean. McLaren, Mercedes o competir fuera de la Fórmula 1 son algunas de ellas, aunque ésta última parece poco probable. En Mercedes por su parte, parece que Rosberg y Hamilton no se van a mover. En McLaren, por su parte, parece que Jenson Button va a hacer las maletas.


                Lo cierto es que, cuando observe la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada, me daré cuenta de que cada vez hay más pilotos jóvenes. Con la llegada de Vestappen y Kviat y junto a los que ya están Magnussen, Bottas, Sergio Pérez o Ricciardo, el 'gran circo del automovilismo' se rejuvenecerá. Espero que Carlos Saiz Jr consiga tener un hueco en uno de los coches de Toro Rosso y tener a otro español en la Fórmula 1, junto a Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario