miércoles, 29 de octubre de 2014

LA AVENTURA INGLESA DE CAMBIASSO

El mediocampista argentino Esteban Cambiasso decidió abandonar el Inter de Milán para fichar por el Leicester City y competir en la Premier League. A sus 34 años, apostó por disputar  una liga tan trepidante como la inglesa.

Esteban Cambiasso se encuentra ante sí con uno de los mayores desafíos de su carrera. Tras abandonar el club "nerazzurri" este verano habiéndolo ganado todo durante todos estos años, el "Cuchu" decidió firmar por el conjunto británico, tras ascender a la Premier League. De momento, el equipo camina en decimoséptima posición, con nueve puntos tras nueve partidos.  
Cambiasso, con la camiseta del Leicester City.

A la hora de hacer un repaso de la trayectoria de Cambiasso, me gustaría citar su profesionalidad y su trabajo en los equipos en los que ha estado. En el programa "Fiebre Maldini" a cargo del analista deportivo Julio Maldonado que se emite todos los lunes en Canal + con las imágenes del fútbol internacional, se le hizo  un pequeño homenaje al volante argentino el día 27 de octubre.

En Argentina se le recordará su paso por el River Plate, pero su debut lo realizó en las filas del Independiente de Avellaneda. Sin duda, su rendimiento en los `millonarios` le valió para fichar por el Real Madrid en el año 2002. En el club blanco compartió vestuario con los Ronaldo, Zidane, Raúl, Figo y Roberto Carlos.

Dos años más tarde le fichó el club italiano, donde estaría diez años. En ellos ganó ligas italianas, copas, supercopas italianas y fue partícipe del triplete conseguido en el año 2010 por el Inter de Milán (Liga, Copa y Champions), a las órdenes de Mourinho.

A nivel de selección, Cambiasso disputó 74 encuentros con la albiceleste, con una única participación mundialista, en Alemania 2006. Muy polémica fue la no convocatoria para el mundial de Sudáfrica, cuando Maradona era el seleccionador.

A la hora de describir a este jugador, señalaremos que es un mediocentro defensivo y gran recuperador de balones. Es, como se denomina, un cinco, con libertad de movimientos.


En esta nueva etapa, Cambiasso tratará de aprovechar la oportunidad de disputar una liga tan competitiva como la inglesa, jugar en esos campos donde se respira fútbol, siendo la única liga del continente que no descansa en navidad. Célebres suelen ser las jornadas del "Boxing Day", cuando los padres llevan a los hijos al campo de fútbol el día siguiente a Navidad. En un futuro próximo, intuyo que volverá a su país para retirarse en la liga argentina, al igual que hizo su amigo Gabi Milito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario