jueves, 16 de octubre de 2014

LA FONTETA HUELE A EUROLIGA

                El Valencia Basket inicia su participación en la Euroliga ante el Olympiacos griego. Tras 1.295 días de su último partido en la máxima competición continental, el conjunto de Velimir Perasovic tratará de comenzar con buen pie su andadura en el grupo D.

                El conjunto valenciano afronta esta edición como reciente campeón de la Eurocup. A pesar de sufrir la baja de dos jugadores muy importantes como eran Doellman y Lafayette (en las filas del conjunto griego, precisamente) durante este verano, tienen una plantilla bastante compensada. Su misión será clasificarse para el Top 16 en un grupo en el que tendrán a rivales como Caja Laboral, Olympiacos, Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipeda. A priori, el principal favorito es el conjunto de El Pireo.

                Aún así, el rival de los 'taronja' esta noche no llega en su mejor momento a nivel deportivo. Tras la derrota ante el Panathinaikos (su eterno rival) en los cuartos de final de la copa griega, el entrenador Bartzokas presentó su dimisión. El que hará las labores de primer entrenador en la Fuente de San Luis será su segundo, Milan Tomic, a la espera de contratar a un nuevo míster. El entrenador serbio ha otorgado el papel de favorito al conjunto español ya que es "un equipo excelente que juega una gran defensa".
Loncar y Harangody celebran una canasta

         Los jugadores del Valencia tendrán enfrente a viejos conocidos, como Darden (jugó en el Real Madrid la temporada pasada), Lafayette (habrá que ver cómo recibe el público de La Fonteta al base americano) y el incombustible Spanoulis (uno de los mejores bases europeos). Hay que decir que por parte local debutan en la competición Van Rossom, Vives, Buycks y Harangody. Por contra, tendrán la baja por lesión de Dubljevic.


                Tan sólo quedan tres horas y media para ver debutar al Valencia Basket en este nuevo curso de la Euroliga. El partido se podrá ver a través de las cámaras de C+ Deportes (21:00h). Será una buena piedra de choque el encuentro de hoy de cara al futuro para el equipo español. Mucha suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario