miércoles, 29 de octubre de 2014

El Jaén Paraíso quiere romper la hegemonía de los tres grandes

El equipo andaluz de fútbol sala ha sorprendido a todos en este arranque de la Liga Nacional. Siendo un recién ascendido, comanda la clasificación empatado con el Inter Movistar con 17 puntos.

En el diario As de la edición de hoy, Juanma Leiva le hace un pequeño homenaje al Jaén Paraíso de futsal. Tras muchos años sin tener equipos andaluces en la máxima categoría, el Jaén ascendió la pasada temporada a la primera división. En las arcas del club, se fijaron como primer objetivo la permanencia en la categoría.

Sin embargo, tras siete jornadas, son los actuales líderes de la categoría. No han perdido todavía (cinco victorias y dos empates) y es el equipo menos goleado, con doce. En la plantilla, se encuentran hombres como Prieto, Fabián, Borja, Carlinhos o Cuco. El jugador que más destaca es el canterano Emilio Buendía, autor de nueve goles en lo que llevamos de temporada.

Precisamente, Buendía  ha realizado las siguientes declaraciones, respecto al extraordinario debut que están realizando: "No nos esperábamos ser líderes ni mucho menos. Estamos muy contentos. Sabemos que esto es sólo un paso. Creo que sólo aguantaremos una o dos jornadas más y luego bajaremos a nuestros puestos de siempre. Creo que deberíamos estar entre la cuarta y la sexta posición".
Un jugador del Jaén Valparaíso recibe el apoyo de los aficionados

Otro de los baluartes de este equipo es la afición. En el pabellón La Salobreja (pista donde juega el Jaén Valparaíso los partidos como local) se congregan unos 900 socios (con un aforo de 1000 personas) para animar a su equipo cada quince días. De hecho, en los cuatro partidos jugados hasta la fecha como locales, han conseguido vencer en tres y empatar otro, recibiendo tan sólo dos goles en el total de los encuentros.

El próximo objetivo que se proponen desde la entidad es conseguir la clasificación para la Copa de España, algo que les haría mucha ilusión a los dirigentes del club en su debut. La LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) es un espectáculo apasionante, donde aparte de los tres favoritos (Inter, El Pozo y Barça) hay otros equipos que compiten muy bien y donde se ven auténticos golazos y jugadas para enmarcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario