martes, 28 de octubre de 2014

Caverzaschi no tiene rival

El tenista español Daniel Caverzaschi  se ha hecho con su cuarto Masters Nacional de tenis en silla de ruedas. Derrotó este domingo en la final en tierras valencianas a Roberto Chamizo por 6-7, 6-1 y 10-1.
Daniel Caverzachi posa con el trofeo, con el Ágora de fondo.

El joven jugador de 21 años ha conseguido alzarse con el cuarto título nacional en los últimos cinco años. Todas las ediciones han tenido lugar en Valencia, la tierra fetiche para el tenista madrileño. Mientras que todos los focos estaban puestos en el Open 500 de Valencia y concretamente, en la final entre Tommy Robredo y Andy Murray (con victoria para el escocés), al lado de la pista central, Daniel Caverzaschi se hacía con su cuarto Masters Nacional.

Su rival en la final, Chamizo, declaró tras la final lo siguiente: "Dani es un muro contra el que hay que golpear diez veces para hacer el punto". No obstante, el a la postre campeón, igual que en la final,  tuvo que remontar en semifinales a Martín de la Puente, para vencerlo por 3-6, 6-4 y 10-4. El público congregado en la final (1000 personas) vibró con los puntos disputados entre Chamizo y Caverzaschi. Con esta afluencia queda demostrado que en la capital del Turia se respira tenis.
Los dos contendientes agradecieron a la organización del torneo por su dedicación durante la semana. "Es muy bueno que el Valencia Open 500 apueste por incorporar la modalidad de silla de ruedas en su torneo".

En la entrevista realizada por el diario Marca, Caverzaschi asegura que el de Valencia es su torneo favorito y añade lo siguiente: "El Valencia Open es el único torneo ATP que se juega a la vez que el de silla y por eso me encanta. Compartimos instalaciones, vestuarios, hotel... El proceso de integración del tenis en silla con el tenis a pie viene por ahí".

La carrera meteórica de este jugador sigue sorprendiendo a todos. Número tres del tenis español, actualmente, reside en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de San Cugat de Barcelona. Todos los días trabaja con sus entrenadores Fernando San Martín (seleccionador argentino) y David Sanz (seleccionador español) con un objetivo en mente: ser olímpico en los Juegos de Río 2016.

Todo aquel que quiera saber algo más sobre el tenista español, le diré que nació un 11 de julio del año 1993 en la capital madrileña. Vino al mundo sin pierna derecha de rodilla para abajo, pero muy pronto empezó a practicar los deportes. Sin duda, su verdadera afición era el deporte de la raqueta y comenzó a competir. Además, a Caverzaschi le ha dado tiempo a licenciarse en Económicas por la Universidad de Warwick (Inglaterra).

Hay que recordar que los deportistas paralímpicos necesitan la ayuda económica para la compra de materiales deportivos. He aquí cuando juegan un papel crucial los patrocinadores. El Comité Paralímpico Español trabaja todos los días para ayudar a los deportistas nacionales. Respecto a este tema, hay una triste anécdota que le ocurrió al protagonista de la sección. En el vuelo entre Madrid y Londres que tuvo que hacer Caverzaschi en el día antes de su graduación en Económicas, la silla de ruedas de éste fue ubicada en la bodega del avión junto con el resto del equipaje, para llegar rota a la capital británica.

Son muchos los impedimentos que se encuentran los deportistas paralímpicos en sus vidas, pero el esfuerzo de superación y las ganas de triunfar les hacen ser especiales. Caverzaschi o Daniel Stix (jugador del baloncesto sobre silla de ruedas en el Fundosa Once) son los exponentes de una generación que competirá en las próximas olimpiadas defendiendo los colores de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario