martes, 7 de octubre de 2014

PABLO LASTRAS, UN INCONDICIONAL DE EUSEBIO UNZÚE

                El veterano ciclista madrileño, Pablo Lastras, ha renovado por otra temporada más con el Movistar y, a sus 39 años, continuará al lado de Eusebio Unzúe. Debutó en el pelotón profesional en el año 1995 en las filas del Banesto y cumplirá su vigésima temporada en el pelotón profesional.
Lastras celebra una victoria de etapa en la Vuelta a España. Año 2011

      El madrileño, conocido como Penkas, ha conseguido victorias de etapa en las tres grandes. En la Vuelta a España, ha conseguido levantar los brazos en dos ocasiones, una en 2002 y otra en 2011. En la ronda francesa, en el Tour de Francia, ganó una etapa en la edición de 2003 y en el Giro de Italia, por su parte terminó primero en una etapa en el año 2001.

                A lo largo de su dilatada trayectoria, ha pertenecido a equipos como Banesto, Illes Balears, Caisse d'Espargne y Movistar, siempre al lado del director navarro. Es muy querido y muy apreciado en el pelotón, en su papel de gregario. Estos últimos años, en las filas de la entidad telefónica, ha tenido que trabajar para Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana.

                Tras la firma de la renovación, Pablo Lastras ha afirmado lo siguiente: "Soy un privilegiado. Poder seguir disfrutando de la bicicleta y hacerlo en el mejor equipo del mundo es algo increíble. En 2015 volveré a tener la misma ilusión que en 1995. Entrenar, viajar, competir y poder aportar mi experiencia al equipo son cosas que voy a disfrutar al máximo día a día". Unzúe, por su parte, le ha agradecido su implicación durante estos veinte años y lo ha definido como el maestro.

                Una temporada más, por tanto, los aficionados de las dos ruedas tendrán la oportunidad de ver a Pablo Lastras por las carreteras en el ciclismo profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario