jueves, 30 de octubre de 2014

500 partidos al frente de  la portería de la Juventus

Gianluigi Buffon cumplió ante el Genova su partido número 500 con la camiseta de la Vecchia Signora. El portero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo en el descuento y la Juventus pasar a estar empatado a puntos con la Roma en la clasificación.

A sus 36 años, se ha convertido en una leyenda de la Juventus y de Italia. Tras debutar con el Parma en el año 1995 y disputar seis temporadas en las filas del equipo parmesano, en el año 2001 decidió dar el salto a un grande y convertirse en un ídolo de la afición de Turín.

Durante estos años ha conseguido levantar cinco campeonatos italianos (los tres últimos de forma consecutiva), además de cuatro supercopas de Italia. Uno de los años más duros fue el año 2007, en el que la Juventus fue descendido a la serie B por el escándalo de Moggigate (manipulación de encuentros).

En aquel momento, Buffon podía haber firmado por otro equipo del resto de Europa, pero sin embargo se quedó a jugar en la Juventus en segunda división. Al igual que él, se quedaron sus compañeros Del Piero, Trezeguet, Camoranesi y Nedvêd. A finales de esa temporada, la Juve volvió a la Serie A.

A pesar de haber conseguido muchos títulos con la 'Juve', le falta por levantar el trofeo de la Champions League. Con el Parma ya consiguió la Copa de la Uefa en la temporada 1998-99 y con la Juventus se quedó a un paso de levantar la 'orejona'. En la edición de 2003, el Milán venció a la Juventus en la tanda de penaltis en el encuentro jugado en Old Trafford, tras el 0 a 0 en los 120 minutos. Buffon detuvo los tiros de Seedorf y Kaladze, pero no fue suficiente.

A nivel de selecciones, Buffon consiguió su mayor éxito con la consecución de la Copa del Mundo en Alemania 2006. En el último partido oficial de Zidane (en la memoria de todos se encuentra el cabezazo que le propinó a Materazzi), Italia consiguió vencer en los penaltis a Francia. Fabio Grosso transformó el último penal y Fabio Cannavaro levantó el título.


Durante toda su trayectoria, también ha sido galardonado como mejor portero del mundo en más de una ocasión. Tenía una gran rivalidad con el portero del Real Madrid, Iker Casillas, que se lo ha llevado en cinco ocasiones. A mí me hubiera gustado verle en acción en la Liga Española o en la Premier, pero su nombre estará en las páginas doradas de la Juventus de Turín , al lado de otro referente como Dino Zoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario