lunes, 29 de diciembre de 2014

El Valencia se estrena en Arona
El Valencia levanta el título de campeón (Marca)

El Valencia es el nuevo campeón del XIX Torneo Internacional La Liga Promises. Ha superado en la final al Atlético por 3 a 1, con un gran Ferhat, autor de dos goles en la tarde noche de hoy. Además, el jugador ché Oscar Doménech se ha llevado el premio a mejor jugador del torneo, al igual que Joaquín García, en el puesto de entrenador.
Ferhat, en el momento del tercer gol (Mundo Deportivo)

Tras adelantarse Ferran con un gol en el minuto 8, Mario (uno de los mejores del Atleti) empataba el encuentro al filo del descanso. Sin embargo, en el conjunto valenciano apareció Ferhat Cogalan. Considerado como uno de los mejores canteranos del mundo, es un inmigrante turco que vive en Grande Synthe, una localidad al norte de Francia. Imita en todos sus movimientos a su ídolo Ronaldinho y el Barça ya ha llamado a sus puertas.

El segundo gol del Valencia lo anotó con un disparo fuerte a la derecha del portero y el tercero, por su parte, fue una obra de arte. Tras pisar la pelota (al estilo Zidane) y marcharse de los adversarios, colocó la pelota en la escuadra de la portería de Miguel, el portero de los colchoneros (elegido como el mejor guardameta de Arona). Óscar y Ferhat llevaron al valencianismo a la consecución de su primer título.
Theo Zidane, en el partido contra el Deportivo (AS)

Por otra parte, hay que destacar también el nivel ofrecido por el Real Madrid. Ha quedado tercero en el campeonato, tras caer en semifinales en la tanda de penaltis ante a la postre campeón y vencer en el duelo por el tercer y cuarto puesto a la Juventus. El conjunto blanco ha estado guiado por Theo Zidane (pichichi con cuatro goles) y el angoleño Pedro Paulo, autor de otros tres goles. Ambos han formado la pareja de la competición.



 También hay que destacar la figura del portero de la 'Juve' Girelli, aunque hoy no ha estado acertado en el gol de Theo. El portero blanco, Lucas Cañizares (hijo del exportero del Valencia) ha realizado una magnífica actuación, pero se lesionó en la tanda de penaltis contra los levantinos. Otros jugadores destacados han sido el portero campeón del Valencia, Carlos, Álvaro Cruz (autor del mejor gol del torneo en las filas del Villarreal) o el jugador del FC Barcelona Marc Alegre.

La imagen emotiva del certamen la brindaron los conjuntos de Atlético y Deportivo, quienes se intercambiaron las camisetas en un claro mensaje al respeto del fútbol, evitando la violencia. Hay que recordar que hace apenas un mes, un aficionado 'ultra' del conjunto gallego murió en una pelea con el Frente Atlético en el río Manzanares.

El torneo celebrado en tierras insulares lo ha retransmitido íntegramente la Sexta, con la narración de Antonio Esteva y con los comentarios de Marcos López y Pier Luigi Cherubino. El 'mundialito' de Arona ha estado organizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)  y la Fundación El Larguero.
El certamen contó con la presencia internacional de equipos como el japonés Kashiwa Reysol, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, PSG y Aspire Academy (Qatar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario