sábado, 20 de diciembre de 2014

Pedja Stojakovic, el 16 de los Sacramento Kings
La camiseta de Stojakovic en lo más alto del pabellón (Marca).

El exjugador serbio Pedja Stojakovic ya tiene retirada su camiseta y colgada en el Sleep Train Arena. Los Sacramento Kings decidieron tributar este homenaje al jugador de Pozega este pasado martes, momentos antes del comienzo del partido entre los Kings y Oklahoma Thunder (derrota de los locales por 92-104).

La ceremonia contó con la presencia de excompañeros como Vlade Divac, Doug Christie, Brad Miller, Scott Pollard y Bobby Jackson. El presentador de la franquicia de Sacramento, Gary Gerould, fue el encargado de poner voz a la breve ceremonia y Stojakovic seguidamente entró en el pabellón y saludó uno a uno a sus compañeros. Acompañado de su familia, agradeció al público su presencia y se fundió en un abrazo con su compatriota Divac. Fue una noche inolvidable.

Hay que recordar que Pedja Stojakovic fue un gran jugador de baloncesto de la NBA, donde desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva. Tras proclamarse campeón de liga con Estrella Roja de Belgrado con sólo 15 años y marcharse al PAOK de Salónica griego donde permaneció cinco años, en 1999 recaló en los Sacramento Kings.
Stojakovic saluda al público (El Mundo Deportivo)

Estuvo ocho temporadas en California y destacó por ser un excelente tirador de triples. Ganó dos concursos de triples de All-Star y entre otros logros, fue el segundo máximo anotador en la temporada regular de la NBA, con 24,2 puntos por partido durante la temporada 2003-2004.

En el año 2005 fue traspasado a los Indiana Pacers. De allí se mudó a los New Orleans Hornets  para después recalar en los Toronto Raptors, donde no jugó siquiera. En los Dallas Mavericks consiguió su sueño: la consecución del anillo de la NBA. Fue un 12 de junio de 2011, cuando la franquicia de Dallas, liderada por Dirk Nowitzki, derrotó a aquel Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. A finales de ese año, anunció su retirada de las canchas de baloncesto.
La camiseta de Stojakovic ya figura junto a otras leyendas (Marca)
Stojakovic fue el segundo mejor jugado en porcentaje de triples (40.1%) después del fallecido Drazen Petrovic (43,7%) y además fue el jugador europeo con mayor porcentaje en tiros libres (89,5%). Con la selección yugoslava, consiguió el Campeonato del Mundo de Indianápolis en 2002 y el Eurobasket de Turquía 2001. Desde esta semana, su camiseta con el dorsal número 16 estará colgada en el Sleep Train al lado de otras leyendas como Divac, Webber y Richmond.



No hay comentarios:

Publicar un comentario