viernes, 2 de enero de 2015

Steven Gerrard, el gran capitán 'red'

El centrocampista del Liverpool, Steven Gerrard, ha anunciado su marcha del Liverpool a final de temporada. A sus 34 años y tras 17 temporadas en Anfield, el jugador inglés ha asegurado que ésta ha sido "la decisión más dura de mi vida".
En su último partido contra el Leicester City (As)

El último capitán red ha disputado hasta ahora 695 partidos con la elástica del Liverpool. Es el tercer jugador con más partidos del club tras Ian Rush y Jamie Carragher. Ha conseguido anotar 180 goles y entre sus mayores logros se encuentran aquella Champions League conseguida en el 2005 a las órdenes de Rafa Benítez, tras remontar un 0-3 al Milán de Ancelotti y la Copa de la Uefa en 2001 con aquella victoria por 5-4 al Alavés, con prórroga incluida.

Además, también ha alzado dos Supercopas de Europa (2001 y 2005), dos FA Cup (2001 y 2006), tres Carling Cup (2001, 2003 y 2006) y dos Community Shield (2001 y 2006). Sin embargo, no va a poder conseguir el título de la Premier League. Hay que recordar que los seguidores del Liverpool no ven levantar a su equipo el campeonato liguero desde la temporada 1989/1990. Con Gerrard al mando, se han quedado a las puertas en tres ocasiones (con sendos subcampeonatos): 2001/2002, 2008/2009 y 2013/2014.
Levanta los brazos tras ganar la Champions (Sport)

En el último de ellos, estuvieron a tan sólo un partido de conseguirlo, en una temporada donde brilló con luz propia el uruguayo Luis Suárez. Hace seis años, por su parte, a pesar de un Fernando Torres en su mejor momento de forma, no pudieron conseguir el campeonato nacional.

En sus inicios con el Liverpool (The Independent)

El capitán del Liverpool anotó su primer gol 'red' el 5 de noviembre de 1999 en el duelo liguero ante el Sheffield Wednesday, en la victoria por 4-1 del Liverpool. Ahora, dejará de defender la camiseta roja del Liverpool cuando finalice esta temporada, pero no dejará el fútbol. Parece más que probable que su futuro estará en la Major League Soccer.

Su entrenador Brendan Rogers ha expresado que le "resulta imposible encontrar las palabras apropiadas para describir a Steven Gerrard y resumir su importancia en el Liverpool", añadiendo que la palabra leyenda no le hace justicia. Otro excompañero suyo, Xabi Alonso, con el que compartió la línea medular tantos años en el Liverpool, publicó una foto en Twitter con las siguientes palabras: "Mi héroe, mi compañero".

Diecisiete temporadas después, los seguidores 'reds' dejarán de aplaudir a su gran capitán cada vez que salta al campo en el mítico estadio de Anfield.

You'll never walk alone, Steven Gerrard

No hay comentarios:

Publicar un comentario