martes, 9 de diciembre de 2014

Vuelve el hijo prodigo a River

Pablo Aimar regresa a su casa. Vuelve al club donde despuntó, lo que le sirvió para venir a Europa y seguir confirmando la clase que tenía en el Valencia C.F. Tras dejar 'los millonarios' en 2001, retorna a la que fue su casa durante cinco temporadas. Pablo Aimar hará la pretemporada con el primer equipo de River Plate. Le espera un reto apasionante, la 'Champions de América': la Copa Libertadores.

El `payaso' Aimar vuelve a Argentina. Sus gambetas, su exquisita técnica, sus pases no se olvidarán nunca. Su conexión con Saviola, Ariel Ortega y el colombiano Juan Pablo Ángel (precisamente rival de River en la final de la Copa Sudamericana defendiendo la elástica de Atlético Nacional) lo recuerda todo el Monumental. Aquella delantera mágica fue adoptada como los "4 fantásticos".
Aimar, en su anterior etapa en River.

El de Río Cuarto anotó 22 goles en 87 partidos. Tras conseguir tres Apertura (96, 97 y 99), dos Clausura (97 y 2000) y la Supercopa Sudamericana (97), decidió cruzar el charco y fichar por el Valencia, a las órdenes de Rafa Benítez. En las orillas del Turia, consiguió ganar dos ligas ante aquel Real Madrid de los 'galácticos'. La etapa con técnico madrileño se redondeó con una Copa de la Uefa y una Supercopa de Europa. Posteriormente, se fue al Zaragoza para después marcharse al Benfica. Su última aventura fue en el fútbol malasio, en las filas del Johor Darul Takzim F.C.

Los caminos de Aimar y Gallardo se vuelven a cruzar.

Ahora vuelve a River para ponerse a las órdenes de un excompañero y amigo suyo, Marcelo Gallardo. El presidente del club legendario de Buenos Aires, Rodolfo D'Onofrio está de enhorabuena. A sus 35, Aimar vuelve a enfundarse la elástica con la banda roja en el pecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario