domingo, 21 de diciembre de 2014

Díaz y Belasteguin no se pudieron despedir con victoria

La pareja formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ya es historia. Esta mañana han jugado su último partido como pareja en la final del Estrella Damm Masters Finals en el pabellón 12 de IFEMA en Madrid. Sucumbieron ante la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (7-6, 5-7 y 7-5).

Los números uno del mundo tuvieron ante sí la oportunidad de despedirse de todos los aficionados con una victoria cuando Díaz sacaba con 5-4 a su favor en el tercer set. Pero, sin embargo, la pareja a la postre ganadora se anotó los tres juegos consecutivos para ganar su segundo Masters consecutivo.
Díaz (izqu) y Belasteguín (derecha) Fuente: AS

Díaz (apodado como "el gallego" porque su padre es de Galicia) y Belasteguín se han convertido en la mejor pareja de la historia. Me gustaría dar algunos números conseguidos por el binomio argentino: 13 años como número uno, 170 títulos en 190 finales, un año y nueve meses invictos, 22 torneos consecutivos ganados.

Ambos jugadores han declarado esta semana, días antes de su último partido, que "los dos somos escépticos ante los halagos, pero es ahora cuando nos damos cuenta de la dimensión de lo que hemos hecho. Se mezclan la nostalgia y la ilusión".

Díaz ha asegurado que "Bela es el jugador más completo que hay". A su vez, resalta el gran trabajo que realiza en cada partido, es el Nadal del pádel: “Él es el sacrificio, el que construye, y yo el que remata. Por eso me llevo más aplausos, lo que no está bien”. Bela por su parte, compara a Díaz con Federer, con las siguientes palabras: “Es muy difícil lo que hace, lo lleva en el ADN. Yo soy todo trabajo”.

Homenaje recibido (World Padel Tour)
Ahora sus caminos se separan, pero seguirán compitiendo en el World Pádel Tour. Belasteguín tomo la decisión de separarse de Juan Martín a mediados de temporada. Esta semana lo argumentaba así: "Ha sido la decisión más difícil, pero más inteligente, de mi carrera. La motivación lo es todo y, tras tanto tiempo, el año que viene no sería igual y no quería afrontar el riesgo de perder con rivales que no debíamos. Nos vendrá bien”. Su compañero Bela lo justificaba con la siguiente frase: "Entiendo que necesitara cambiar. Son trece años de trabajo, viajes y tensiones. Los dos estaremos más motivados".

La próxima temporada, Juan Martín Díaz formará pareja con su compatriota Juani Mieres, mientras que Fernando Belasteguín se asociará al brasileño Pablo Lima. Hace trece años iniciaron un camino de éxito y gloria que le llevaron a reinar en todas las pistas de pádel del mundo. Para el recuerdo quedarán las bolas mágicas de Díaz y las defensas imposibles de 'Bela'. Hoy, los 4.000 espectadores que se han reunido en el pabellón de la capital madrileña, se han puesto de pie para despedir a esta pareja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario