lunes, 8 de diciembre de 2014

Se retira la Messi del hockey

Argentina ha ganado la Champions Trophy y con ella, se ha ido una de las mejores jugadoras de todos los tiempos: Luciana Aymar. Hoy se ha despedido igual que en toda su carrera deportiva, venciendo. Esta vez, la selección albiceleste se ha hecho con su sexta Champions Trophy al vencer por 3-1 en los penaltis a Australia en Mendoza (Argentina). Tras terminar empate a uno el tiempo reglamentario, la portera Belén Succi se ha erigido en la héroe del partido al atajar tres disparos.

Este partido tenía un aliciente extra: la despedida de la Lucha Aymar. A sus 37 años, anunció su retirada tras la Champions Trophy de Mendoza y así ha sido. Sus logros son impresionantes. Me gustaría citar algunos de ellos: ocho veces nombrada mejor jugadora del mundo (cuatro de forma consecutiva, 2007-2010), dos mundiales con Argentina (Pert 2002 y Rosario 2010), dos subcampeonatos olímpicos (Sidney 2000 y Londres 2012) y dos bronces olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008). Además, con la victoria de hoy, alcanza las seis coronas de Champions Trophy: 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014).

Se retira de la competición a los 37 años, tras estar los últimos 16 años con Las Leonas (apodo por el que se conoce a las integrantes de la selección argentina de hockey hierba). En 2008 fue nombrada como Leyenda del hockey por la FIH (International Hockey Federation). La protagonista lo ha dado todo por este deporte, como ella misma ha declarado en el día de hoy. La maga sólo tiene una espina clavada, el oro olímpico, que le truncó la selección de Holanda.

Luciana Aymar también tuvo un paso por España, ya que en el año 2004 fichó por el Real Club Polo de Barcelona, consiguiendo los títulos de Liga y Copa de la Reina. Toda su vida deportiva la desarrolló en Argentina, aunque también jugó una temporada en Alemania, en las filas del Rot Weiss de Colonia (1998).

La protagonista del día ha realizado las siguientes declaraciones: "Es un momento difícil, porque di la vida por este deporte. Desde temprano estuve muy emocionada, salí llorando del hotel". Añadió lo siguiente: "Quiero agradecerle al público que siempre me acompañó como a esta camiseta, a mis compañeras actuales, que me regalaron este nuevo campeonato, y a las 'vintage', con las que compartí momentos inolvidables".

Por último, se despidió con la siguiente frase: "Estoy muy emocionada, nací para este deporte y agradezco a la gente que me siguió esta camiseta". Una vez más, la rosarina ha sido designada como la mejor jugadora del torneo.

Aquella niña flaca, tímida y habilidosa pasó a ser un icono, la número uno de la historia. Su perseverancia, liderazgo, humildad y conducta deportiva han sido ejemplares. Me gustaría terminar con la siguiente frase: "La Maga cuelga su varita, pero su magia se recordará siempre"







No hay comentarios:

Publicar un comentario