jueves, 11 de diciembre de 2014

Javier Fernández quiere triunfar en casa

Javier Fernández termina un ejercicio

Este jueves dará inicio la final de ISU Grand Prix de patinaje artístico. Desde mañana hasta el próximo domingo, Barcelona acogerá a los 36 mejores patinadores de la temporada. El representante español Javier Fernández intentará ganar esta final en la edición condal. Viene de ganar la prueba del Grand Prix de Moscú y ser segundo en Kelowna (Canadá).

El rival más fuerte con el que se encontrará el madrileño es el japonés Yuzuru Hanyu, número uno del mundo, campeón olímpico en Sochi y campeón del mundo en 2014. Ganó la Final del Grand Prix en el año 2013 y en 2012 fue segundo.

Los clasificados para la final en la categoría individual masculino son los siguientes: dos rusos, Maxim Kovtun y Sergei Voronov, tres japoneses, Tatsuki Machida, Takahito Mura y Yuzuru Hany, aparte del español Javier Fernández.

A la hora de repasar los logros del joven patinador español (23 años), hay que destacar sus dos Campeonatos de Europa (2013 y 2014), bronce en el mundial de 2014, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, tercero en la Final del Grand Prix del año 2012 y cuarto en la edición de 2013.

En los días previos a la prueba, Javier Fernández ha mostrado su ambición a conseguir la victoria mediante estas declaraciones: "Aquí están los seis mejores de cada temporada y yo espero hacer los mejores programas de mi vida porque sé que los rivales me lo van a poner casi imposible, pero voy a ir al cien por cien para estar en lo más alto del podio".

A su vez, ha mostrado su admiración hacia este deporte de hielo: "Soy un enamorado de mi deporte, que también es mi profesión. No  tengo secretos en la competición; sencillamente me lo paso bien cuando patino, me divierto y me parece que estoy en el circo". Hay que recordar que el madrileño entrena en Canadá a las órdenes de Brian Orser, ante la falta de materiales que hay en España. Para la cita de este fin de semana, ha escogido la coreografía de Black Betty en el programa corto, del grupo estadounidense de rock Ram Jam.
Escenario donde se desarrollará la final del Grand Prix

En total, serán cuatro las categorías que compitan en el Centro Internacional del Fórum de Barcelona: individual masculino, individual femenino, parejas y danza. Rusia sobresale con doce patinadores (cinco hombres y siete mujeres) seguida de Canadá y China, ambas con seis. Estados Unidos tendrá cinco, Japón cuatro y Francia dos. España cierra la participación con un sólo patinador.

En la prueba femenina, por su parte, cuatro patinadoras rusas lucharán por el título. La favorita es Julia Lipnitskaia, número dos mundial, subcampeona del Mundo y campeona de Europa de 2014. Fue segunda en la anterior edición de la Final Grand Prix. Tan sólo tiene 15 años. Sus otras tres compatriotas son Elena Radionova, Elizaveta Tuktamysheva y Anna Pogorilaya. Completan el cartel la estadounidense Ashley Wagner y la japonesa Rika Hongo (sustituye a Gracie Gold).

En parejas, hay una triple presencia china. Los favoritos a la prueba son los rusos Ksenia Stolbova y Fedor Klimov y la pareja china compuesta por Cheng Peng y Hao Zhang. En la categoría de danza, la pareja canadiense formada por Kaitlyn Weaver y Andrew Poje la dan como favorita en todas las quinielas.

Fernández es entrevistado por Paloma del Río.
Televisión Española se ha volcado con el evento. Con la inconfundible voz de Paloma del Río, la televisión pública ha apostado por el deporte del patinaje. Retransmitirá todas las pruebas en directo desde este jueves hasta el próximo domingo, por mediación del canal de Teledeporte y la web rtve.es. Hasta el propio Fernández ha recalcado la importancia de la cita de la capital catalana, con las siguientes palabras: "Barcelona puede cambiar el futuro de nuestro patinaje".



No hay comentarios:

Publicar un comentario