lunes, 29 de diciembre de 2014

Olasagasti vence el duelo ante Rekondo

El aizkolari Joxemari Olasagasti tan sólo ha ganado con cinco segundos de ventaja respecto a su rival Jon Rekondo. Con un tiempo de 48 minutos y 52 segundos ha vencido la apuesta al joven navarro.

Olasagasti levanta los brazos, ante su rival (Diario Vasco)
En la plaza de toros de Tolosa se han dado cita dos generaciones distintas. Por una parte, Olasgasti, de 55 años, se enfrentaba a un nuevo reto en forma de apuesta. En el otro lado, estaba la ilusión y la juventud del de Leitza (29 años). El que antes cortara los veinte troncos de 1,252 metros de circunferencia se llevaría el montante de 16.000 euros.

Olasagasti ya había ganado otras dos apuestas este año, ante Xabier Orbegozo y Jon Irazu. Esta vez, sin embargo, iba a jugar un papel fundamental la resistencia, ya que la cantidad de troncos que tenía que cortar ascendía a 20. Rekondo, por su parte, tan sólo se había enfrentado a un reto de este tamaño una vez, con derrota ante Josaeba Otaegi en el año 2007.

En la mañana lluviosa de hoy, el público congregado en el recinto de la localidad guipuzcoana, ha visto un bonito espectáculo, donde no se ha decidido el ganador hasta el último suspiro. Concretamente, al último tronco, el navarro llegó con una ventaja de 25 segundos respecto al de Igeldo. Sin embargo, a Rekondo se le ha atragantado el último kanaerdiko (sinónimo de tronco) y Olasagasti ha aprovechado para parar el crono en 48 minutos y 52 segundos.

De esta manera, el guipuzcoano cierra un 2014 brillante, ya que a las tres apuesta ganadas, se le suma el tercer puesto obtenido en el Campeonato de Euskadi ganado por Aitzol Atuxa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario