viernes, 5 de diciembre de 2014

Pozo quiere hacerse un hueco en el City
Pozo celebra su primer gol con el City.

Jose Ángel Pozo ya sabe lo que es marcar un gol con las elástica del Manchester City. Fue el 24 de septiembre de 2014 cuando el malagueño anotó el sexto de los siete goles en la goleada que endosó su equipo al Sheffield Wednesday.

Pozo es uno de los nuevos talentos españoles que emigró a Inglaterra para triunfar. Tras la llegada de Ces Fábregas al Arsenal con 16 años y convertirse en una leyenda 'gunner' muchos han sido los españoles que han seguido el mismo camino que el de Arenys de Mar. Mikel San José, Yuri Berchiche, Fran Mérida, Iago Falqué, Ignasi Miquel, Denis Suárez... Son tan sólo algunos de esos nombres.

Jose Ángel Pozo es el último de ellos. Debutó en Premier League el pasado miércoles, en el partido que enfrentaba al City con el Sunderland, con victoria por 1-4 de los 'citizens'. Pozo decidió dejar el Real Madrid en 2012 para probar la aventura inglesa. Y es que la fabrica blanca se fijó en el de Fuengirola en un torneo de Brunete, donde consiguió cinco goles con el Sevilla. Tras cuatro años en Valdebebas, los jeques del City tuvieron que abonar tres millones de euros al Real Madrid para llevárselo.

Se trata de un delantero hábil, internacional sub 17. Pelllegrini, que tiene un buen ojo para hacer debutar a los jóvenes, confía en él. Es un delantero menudo (1,70 metros). A pesar de la grave lesión que sufrió en el tobillo, Pozo quiere hacerse un hueco entre los Agüero, Jovetic y Dzeko.

Pozo controla el esférico en el Etihad Stadium
Cuando hace unos meses fue preguntado por la sorprendente salida del club blanco, el andaluz aseguró que "tome mi decisión de venir aquí (refiriéndose a Manchester) y creo que es la decisión correcta, porque hice mi debut. Algunas personas me preguntaron por qué me mudé del Real Madrid pero esto es fútbol". Tuvo palabras de elogio también para su técnico, el ingeniero chileno: <<Manuel da confianza a los jugadores jóvenes y hace que los jugadores jóvenes se sienten más cerca del primer equipo>>.


Además, su hermano también se encuentra en la plantilla del equipo inglés y juega con los menores de 14 años. De momento, el mayor de los Pozo se va haciendo pasito a paso un hueco en la primera plantilla del club y los directivos del club de Manchester piensan que va a ser una opción muy importante a futuro en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario