sábado, 6 de diciembre de 2014

Mireia Belmonte nunca falla

La nadadora española Mireia Belmonte sigue haciendo historia. Esta vez, la capital de Qatar (Doha) ha podido disfrutar con las hazañas de la nadadora española, en los mundiales de piscina corta que se están disputando esta semana en el país asiático (3-7 de diciembre).

Mireia Belmonte celebra el oro en los 400 estilos
Ha conseguido cuatro oros: 200 mariposa, 400 estilos, 400 libre y 800 libre. Además, ha redondeado su actuación con dos record del mundo en las dos primeras pruebas. Cuatro oros en cuatro días. La nadadora de Badalona se vuelve a superar a sí misma y asombrar a todo el mundo. Por comparar los resultados obtenidos en este campeonato con los de hace cuatro años, hay que decir que los registros aún son mejores, ya que en 2010 consiguió tres oros (200 mariposa, 200 y 400 estilos) y una plata (800 libre).

Cuatro medallas de seis pruebas disputadas. Una de las reinas de los mundiales, junto a la húngara Katinka Hosszu, que acumula cuatro oros y dos platas (con cuatro plusmarcas mundiales) a falta de que nade otras dos pruebas mañana: 200 libre y 50 espalda. En total, va a participar en 10 pruebas en este certamen. Una auténtica burrada.

En la capital catarí se ha podido ver un duelo entre las dos estrellas emergentes de la natación mundial: la española Mireia Belmonte contra la conocida como 'Iron Lady'. Tras vencer Mireia en los dos primeros compromisos (400 estilos, 200 mariposa), el atractivo del día de hoy era el emparejamiento entre ambas nadadoras en los 200 estilos, pero la catalana no se pudo clasificar para la final, por tan sólo tres centésimas. Ambas son jóvenes (24 años la española por 25 de la magiar) y van a dominar la piscina los próximos años.

El gran objetivo para la nadadora del UCAM se encuentra en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde intentará vencer a Hoszu. Con estas cuatro preseas que se trae de Qatar, Belmonte iguala a otras cuatro nadadoras en número de medallas conseguidas en un mismo campeonato: la japonesa Masami Tanaka, a la sueca Therese Alshammar, a la zimbabuense Kirsty Coventry y la holandesa Marleen Veldhuis. En total, la mejor nadadora de la historia de España lleva 10 medallas en los mundiales de piscina corta.

Ahora, tan sólo le queda por disputar a Belmonte los Campeonatos de España de piscina corta (25 metros) que tendrán lugar  en Sabadell la próxima semana. Ha dicho adiós a Doha con un tiempo de 2.08.75 en las semifinales de 200 estilos. La también española Duane Da Rocha cayó eliminada en los 50 espalda, con una marca de 28.03.




No hay comentarios:

Publicar un comentario