sábado, 20 de diciembre de 2014

Gabriel Medina hace historia para Brasil

Medina celebra el título (Sport)

El joven surfista de 20 años, Gabriel Medina se ha convertido en el primer brasileño campeón del mundo de surf. En la playa hawaiana de Pipeline, Medina levantaba los brazos, coronándose como el vencedor más joven del Campeonato del Mundo, junto a Kelly Slater.

Para lograr el cetro mundial, Medina se ha hecho con la victoria en tres pruebas del ASP (Asociación de Surfistas Profesionales): Australia, Tahití y Fiji. En  la última cita, el Billabong Pro de Hawaii, el carioca defendió su ventaja ante sus dos rivales más importantes: Mick Fanning, que defendía el título mundial y Kelly Slater, la estrella de este deporte con once títulos y todavía competitivo a sus 42 años.
El brasileño coge una ola (Diario Sur)

Gabriel Medina se ha convertido una celebridad en su país, a la altura de otros como Neyrmar, Gustavo Kuerten o Ayrton Senna. Tras lograr la victoria, exclamó lo siguiente: "Todo lo que soñé se ha hecho realidad". Ferviente religioso, agradeció al Señor el título obtenido: "Fue Dios quien me dio esa victoria. Él es mi héroe, está en todo". Kelly Slater aseguró que no le sorprendía el logro del sudamericano, ya que seguía las evoluciones del chaval desde que tenía 14 años.

Medina nació en la misma localidad que el futbolista azulgrana Neymar, Säo Sebastiäo, y, a los 11 años, empezó a surfear. Como curiosidad, hay que decir que utiliza las tablas de la empresa española Puskas. Nueve años después, el país brasileño ya tiene a su campeón del mundo. Hay que recordar que el surf es un deporte muy seguido en ese país y goza de 7.000 kilómetros de playa.

Gabriel Medina ha sumado 62.800 puntos en la clasificación general. Mick Fanning ha sido segundo con 55.350 puntos y John John Florence ha copado el tercer escalón de podio con 51.400, mientras que Slater ha terminado en cuarta posición con 50.050 puntos. El único español en la categoría reina, el zarauztarra Aritz Aranburu, ha terminado en la vigesimoséptima posición con 14.250 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario