jueves, 4 de diciembre de 2014

EL 'Kun' Agüero y Alexis Sánchez ponen el acento sudamericano en la Premier League
El 'Kun' celebra uno de los dos goles de anoche.

El ariete argentino Sergio Agüero es el gran protagonista de la Premier League. Se está destapando como un delantero muy voraz en el área pequeña. Fruto de ello es que encabeza la tabla de goleadores de la liga inglesa. Con 14 goles, aventaja en tres goles al delantero brasileño Diego Costa.

Lo cierto es que el 'Kun' siempre ha sido un delantero muy habilidoso en el área pequeña, pero que siempre se había visto lastrado por las lesiones. Tras realizar grandes temporadas en el Atlético de Madrid, desembarcó en el megaproyecto del jeque Sulamain Al-Fahim.

En estos cuatro años en tierras británicas, ha conseguido ganar dos ligas inglesas, la última de ellas a las órdenes de Manuel Pellegrini. Todos los aficionados del 'otro equipo de la ciudad de Manchester' tendrán en su memoria el gol marcado por el delantero sudamericano en la última jornada de la temporada 2011/2012 en el tiempo de descuento, en partido disputado contra el Queens Park Rangers en el Etihad Stadium, lo que sirvió para poner el 3-2 en el marcador y el correspondiente título liguero para Man Blue.

Agüero está guiando al City esta temporada. Tras su mala fase de grupos en la Champions League (a la espera de la última jornada, se encuentra eliminado), está consiguiendo buenos resultados estas últimas jornadas en la competición nacional. Actualmente, el City marcha en segunda posición de la tabla, con 30 puntos, a seis del líder Chelsea. Gran parte de esa culpa la tiene el delantero de Independiente. Ayer mismo, dos de sus goles sirvieron para lograr la victoria por 1-4 ante el Sunderland.

Con otros cinco goles en la competición continental, el pequeño delantero de Buenos Aires se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.
Alexis Sánchez celebra el tanto de la victoria ante el Southampton.

Otro de los nombres propios de una de las mejores ligas del mundo, es el chileno Alexis Sánchez. El chileno, tras dejar el Barcelona para fichar por el Arsenal, se está erigiendo en el auténtico salvador del club londinense. Con goles decisivos en los últimos minutos de los partidos, está dando muchos puntos al club de Arséne Wenger. El último de ellos lo anotó en el minuto 89 del encuentro jugado por su equipo ante el Southampton en la noche de ayer. Con esta diana, el Arsenal suma 23 puntos y se coloca sexto en la tabla.

Su arranque goleador (14 goles entre Liga, Champions y FA Cup) no ha dejado indiferente a nadie. Los tabloides británicos incluso lo comparan con Thierry Henry, uno de los mejores jugadores de la historia de los 'gunners'. El Daily Mail titulaba así su portada en el día de hoy: "Sánchez está anotando a un ritmo tan prolífico que eclipsaría incluso la mejor época de Henry", agregando que el chileno es "un digno heredero de máscara y la capa de Henry".

Por su parte, el Mirror publica lo siguiente: "Fue el héroe una vez más. Sus hombros deben dolerle de cargar siempre al Arsenal. !Qué magnífico fichaje que ha sido por el Arsenal desde que llegó en el verano!". El Telegraph va más allá y llega a decir que "Arsene Wenger por fin encontró en Alexis Sánchez al líder para llevar al club a su primer título desde 2004".

La rápida adaptación del "Niño Maravilla" ha sorprendido a todos los aficionados y entrenadores de Inglaterra. Wenger aseguró lo siguiente, tras el partido de anoche en el Emirates Stadium: "Siempre encuentra algo especial para marcar un gol". Con 14 goles en 22 partidos, los elogios no dejan de cesar. Los últimos han llegado de parte de su compañero de equipo Alex Oxlade-Chamberlain, que ha dicho lo siguiente: "Hasta en el entrenamiento él quiere ganar. Ha traído esa mentalidad ganadora a su lado y creo que definitivamente nos contagia a muchos jugadores".

A sus 25 años, Alexis es el nuevo líder de este Arsenal y nos recuerda a aquel joven que aterrizó en Italia para deslumbrar a toda Europa en las filas del Udinese. Tras su fallido fichaje por el Barça, donde logró números aceptables pero coincidió con una mala temporada del conjunto culé a las órdenes de Martino, el de Tocopilla firmó por el Arsenal y de momento le está saliendo muy rentable su fichaje a la directiva del club londinense.

En el horizonte del rápido jugador sudamericano, se encuentra la Copa América del próximo verano, que tendrá lugar en su país natal y donde la 'roja' espera hacer un gran papel.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario