sábado, 6 de diciembre de 2014

Leyenda bética

Tabla de goleadores históricos en el videomarcador del Villamarín.
Rubén Castro se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié. El delantero canario, con su gol marcado la pasada noche ante el Almería en la Copa del Rey supera a Manuel Domínguez y se coloca al frente de la tabla de pichichis del club verdiblanco, con 95 goles. Detrás de él, quedan ya Manuel Domínguez (94), Poli Rincón (93) y Rogelio Sosa (92).

El delantero verdiblanco se ha convertido en un héroe de la afición del club de la ciudad de Sevilla. Tras comenzar su carrera deportiva en el club de su localidad natal, Las Palmas, el canario pasó por equipos como el Albacete, Deportivo de la Coruña o Rayo Vallecano, entre otros. Fue en el año 2010, cuando recaló en el Betis y se convirtió en el delantero referencia del club.

En la actualidad, se respira una situación convulsa en el club, aquejado de problemas económicos y con el relevo en el banquillo de Juan Merino, tras la destitución de Julio Velázquez hace pocas semanas. Lo cierto es que el ariete de 34 años es el timón del equipo, así demuestran sus  cifras goleadoras esta temporada, 12 de los 22 goles del Betis son obra suya.

Ayer mismo, su entrada en el campo en el choque ante el Almería cuando el marcador reflejaba un 0-4 en el estadio Benito Villamarín, sirvió para enchufar al equipo y marcar tres goles en apenas 15 minutos.

Esta semana, fuera ya del ámbito deportivo, hemos conocido que la juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha procesado a Rubén Castro por agredir y amenazar a su exnovia.

Estos sucesos empañan la trayectoria futbolística de este genial goleador, convertido ya en una leyenda del Real Betis, con sus 95 goles para el recuerdo de todos los aficionados béticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario