domingo, 30 de noviembre de 2014

25 años sin el jugador que abrió las puertas de los españoles en la NBA


El 3 de diciembre de 1989,falleció en un accidente de tráfico el jugador de baloncesto Fernando Martín. En el encuentro de esta mañana que medirá al Real Madrid contra el CAI Zaragoza se le rendirá un merecidísimo homenaje en los prolegómenos del partido en el Palacio de los Deportes.
Martín y Norris

Fue un pívot que hizo historia, al ser el primer jugador español que se fue a la NBA para jugar en las filas del  Portland Trail Blazers. Icono del conjunto blanco y de la selección española, fue el dominador de la pintura en los años 80. Todo aficionado al baloncesto recordará los duelos entre Martín y Audie Norris, en los emparejamientos entre el Madrid y Barcelona. El pívot de Misisipi, en declaraciones realizadas a un medio, aseguró lo siguiente: "A Fernando Martín le respetaba mucho en su juego porque era muy listo".

Sin embargo, un 3 de diciembre del año 1989, el pívot madrileño falleció en un accidente de coche, cuando se disponía precisamente a presenciar el partido de liga entre los blancos y el CAI Zaragoza. Con solo 27 años, dijo adiós con un palmarés envidiable donde se encuentran 4 Ligas, 3 Copas y una Copa Korac, además de la medalla de plata con la selección en Los Ángeles 84.
Martín penetra a canasta ante el Maccabi

Su hermano Antonio también jugó en el Real Madrid. Fernando Martín fue un pionero en su época, llegando a ser el primer español y el segundo europeo en aterrizar en la NBA. Hoy se le rendirá tributo con un especial homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario