miércoles, 1 de abril de 2015

Natalia Rodríguez dice adiós a las pistas

La atleta española Natalia Rodríguez ha anunciado su retirada de las pistas de atletismo a los 36 años de edad. Su logro más destacado fue el oro logrado en los Europeos de Turín en el año 2009. Un año después, consiguió proclamarse subcampeona del mundo en los Mundiales de Doha.

Festejando su última medalla en Daegu (Las Provincias)
Además, Rodríguez consiguió otras dos medallas de bronce en los Europeos celebrados en Barcelona 2010 y en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) en 2011. A día de hoy, es la plusmarquista nacional de 1.500 metros al aire libre con un tiempo de 3:59.51 (ostenta esa marca desde el año 2005).

Uno de los peores recuerdos de la tarraconense data del año 2009, en los Mundiales de Berlín, cuando fue descalificada tras cruzar primera la línea de meta en la prueba de 1.500 metros, debido al incidente sufrido con la etíope Gelete Burka que se fue al suelo a falta de 200 metros para el final.

Por otro lado, no pudo conseguir nunca ninguna medalla olímpica y eso que participó en cuatro Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), siendo la sexta plaza obtenida en el país asiático el mejor resultado.

En los últimos tiempos cambió de entrenador con la contratación de Antonio Serrano, pero luego volvió otra vez con el anterior preparador. En su última carrera, obtuvo la cuarta posición en el Campeonato de Cataluña de Cross. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario