lunes, 13 de abril de 2015

A Pablo Berasaluze le llega una nueva oportunidad a sus 37 años

Ya conocemos las dos parejas que lucharán por la 'txapela' en la final del Campeonato de Parejas de Pelota a Mano. Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria se medirán a Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta en el frontón Bizkaia de Bilbao el 26 de abril.

Tan sólo el guipuzcoano Zubieta sabe lo que es conquistar este torneo. Lo consiguió en el año 2010, acompañado de Xala en el frontón Ogueta, al vencer en la final a Xala y Laskurain por un claro resultado de 22-14. Su compañero Berasaluze tendrá la oportunidad de tomarse la revancha, tras tener que retirarse de la final de 2013 en el frontón Bizkaia ante Irujo y Barriola.

Berasaluze y Zubieta (asegarce.com)
La formalización de esta pareja fue una idea de los dirigentes de las empresas Aspe y Asegarce, estableciendo una unión entre las dos: Berasaluze (Asegarce) y Zubieta (Aspe). Tras acabar como primeros de grupo la liguilla de clasificación, vieron frenadas sus aspiraciones en el primer partido de semifinales, ya que se quedaron en el cartón número 9 ante la pareja formada por Bengoetxea y Untoria.

Sin embargo, el punto conseguido ante Artola y Albisu por 22-15 les permitía depender de sí mismos para poder alcanzar la final. Y en el partido de hoy, no han fallado ante la pareja formada por Ezkurdia y Zabaleta (22-15).

Oinatz Bengoetxea (asegarce.com)
Sus rivales en la final será la pareja de la promotora de Asegarce formada por Bengoetxea VI y Untoria. El de Nájera sustituyó a Aretxabaleta a mitad del parejas y su rendimiento al lado del de Leitza ha sorprendido gratamente a muchos. A pesar de clasificarse en el último suspiro para semifinales, fueron los primeros que lograron el billete para la final.

Álvaro Untoria (asegarce.com)
En el primer partido, destrozaron a Berasaluze y Zubieta por 22-9 y en el segundo partido, en un igualadísimo partido, Bengoetxea sacó la varita mágica para decantar el partido a su favor por un marcador de 22-18. Ya en el último partido, sin nada por jugar, cayeron ante Elezkano (en lugar de Artola) y Albisu por 22-12.

En tercera posición han quedado Ezkurdia y Zabaleta con un punto. Desde un primer momento, lideraron la tabla, pero no pudieron alcanzar la final, tras desfallecer en el día de hoy ante Berasaluze y Zubieta. Últimos quedaron Artola y Albisu (con 1 punto), que han sido la sorpresa de la competición. Ya con los dos primeros partidos, fueron eliminados de toda aspiración que tuvieran para la final.

El frontón Bizkaia de Bilbao será escenario de la final del Campeonato de Parejas, algo que se ha repetido en los últimos años con asiduidad. Los precedentes en la edición de 2015 son favorables a Berasaluze y Zubieta con dos partidos a uno, pero el último de ellos fue a parar para Bengoetxea y Untoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario