domingo, 29 de marzo de 2015

Deusto se impone a Ingenieros en un desenlace inédito

En la tradicional regata entre la Escuela de Ingenieros y la Universidad de Deusto por la ría de Bilbao, la victoria ha correspondido para éstos últimos, en la 35ª edición de la prueba. Lo cierto es que el final de la prueba ha sido un poco triste, ya que la embarcación 'tuercalari' (apodo con la que se conoce a los Ingenieros) ha abordado a la 'tomatera' (en referencia a los de Deusto).

Tras dos años consecutivos con victoria de Ingenieros, Deusto ha roto esa racha, consiguiendo de esta manera su victoria número 21, por las 14 de los primeros. Se trata de una prueba histórica que comenzó en 1981, con un recorrido de cuatro millas náuticas (unos 7.048 metros) por la Ría de Bilbao.

Se trata de la versión española de la clásica Oxford-Cambridge en Reino Unido. Ambas tripulaciones parten de la localidad vizcaína de Erandio y terminan en Bilbao. El acto ha contado con numerosos aficionados que no han dudado en acercarse a ver este desafío, a pesar del inestable temporal.

Si repasamos el palmarés de la prueba, podemos encontrar algunos datos interesantes. La primera victoria de los Ingenieros no se dio hasta el año 1988, tras siete años de hegemonía de los de Deusto. En la década de los 90, se cambiaron los papeles y los Ingenieros vencieron en cinco años consecutivos.


El comienzo del siglo nos deparó cuatro años de reinado de los de Deusto. En los dos últimos años, sin embargo, la victoria había ido a parar para Ingenieros. Una de las curiosidades de la regata es que el equipo perdedor del año anterior tiene la opción de elegir la calle. Este año, ha correspondido a los de Deusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario