domingo, 5 de abril de 2015

Nairo Quintana es el principal favorito para la Vuelta al País Vasco

Este lunes, 6 de abril, dará comienzo una nueva edición de la Vuelta al País Vasco. La primera etapa saldrá y terminará en Bilbao. La última etapa tendrá lugar el 11 de abril en Aia (Guipúzcoa), con una contrarreloj final. Nairo Quintana se postula como principal favorito.

Sin duda, la subida a Arrate será la etapa reina de la ronda ciclista. Pero tampoco hay que olvidar a la que termina en Zumárraga el miércoles. Finalmente, la contrarreloj de 18,3 km del sábado decidirá al ganador final.

Con la victoria final en 2013 (esciclismo.es)
Si tuviera que destacar a un favorito, se trata del colombiano Nairo Quintana, que llega con un Movistar con corredores como los hermanos Izagirre, Beñat Intxausti, Jonathan Castroviejo, Igor Antón, Giovanni Visconti y José Herrada. El pequeño escalador sudamericano ya se alzó con la victoria final en la edición de 2013. Viene de ganar la Tirreno-Adriático (ante Contador y Froome) y ya ha conseguido un Giro de Italia y un segundo puesto en el Tour de Francia.

Otros corredores que están en las quinielas de los favoritos, son el polaco Michal Kwiatkowski, actual campeón del mundo en ruta. Quintana lo considera su rival más difícil, ya que "es un corredor muy fuerte y completo en todos los terrenos".

El holandés Bauke Mollema y el norteamericano Talansky también serán otros de los aspirantes al título. Por otro lado, el compatriota de éste, Tejay Van Garderen también estará en la lucha por ser el ganador de la ronda vasca. Joaquim Rodríguez también luchará por las victorias en los finales en alto, aunque no parece que pueda ganar la general. El elenco de aspirantes se completa con corredores como Tony Marín, Rafal Majka o Rui Costa. El último ganador fue Alberto Contador, ausente este año.

La representación vasca contará con el veterano Haimar Zubeldia, como referente. El de Usúrbil afronta la novena participación a sus 38 años y considera a Nairo Quintana como el principal favorito. Intxausti, los hermanos Izagirre y Mikel Nieve son otros de los corredores locales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario