jueves, 16 de abril de 2015

España se juega su permanencia en la Segunda División

El equipo español de tenis femenino se juega este fin de semana en Buenos Aires su permanencia en el grupo II de la Copa Federación. Deberá hacer frente a una Argentina sin dos de sus mejores bazas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. La canaria se ha colado entre las diez mejores jugadoras del mundo, tras la final conseguida en Miami ante Serena Williams. La hispano-venezolana, por su parte, se encuentra entre las 20 mejores jugadoras del circuito.

El equipo español de Copa Federación (Foto: As)
El combinado español, capitaneado por la extenista Conchita Martínez, jugará esta eliminatoria sobre tierra batida. A la baja de las dos jugadoras citadas, se ha sumado la de Silvia Soler, número 64 en el ránking ATP. Por tanto, las integrantes del equipo son Lara Arrubabarrena (83 del mundo), Tita Torró (94), Sara Sorribes (195) y Anabel Medina (32 en la categoría de dobles).

Un equipo muy joven que cuenta con la veteranía y experiencia de Anabel Medina, ganadora de una medalla de plata olímpica y del Grand Slam de Roland Garros en categoría de dobles haciendo pareja con Virginia Ruano. La castellonense Sorribes, a sus 18 años, es el futuro del tenis español femenino (junto con Aliona Bolsova), algo lastimado en los últimos años tras la retirada de Conchita y Arantxa Sánchez Vicario.

Tras la derrota contra Rumanía por 3-2, las tenistas españolas tendrán la oportunidad de permanecer en la segunda categoría de la Copa Federación y de paso, lograr una victoria como visitante, algo que no lo hace desde el 6 de febrero de 2001, cuando derrotó a Estonia por 1-4. España no consigue vencer una eliminatoria desde abril de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario